http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 17.08.2016
13:37

Equitación

De galope a la final

Atrás quedó la eliminación del equipo nacional de ecuestre en el día de ayer, ya en el horizonte se encontraba la prueba individual de saltos en la que Matías Albarracín y Ramiro Quintana eran los únicos sobrevivientes después de que Larocca y Passaro no lograran la clasificación a la tercera ronda.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Equitación De galope a la final Atrás quedó la eliminación del equipo nacional de ecuestre en el día de ayer, ya en el horizonte se encontraba la prueba individual de saltos en la que Matías Albarracín y Ramiro Quintana eran los únicos sobrevivientes después de que Larocca y Passaro no lograran la clasificación a la tercera ronda. Atrás quedó la eliminación del equipo nacional de ecuestre en el día de ayer, ya en el horizonte se encontraba la prueba individual de saltos en la que Matías Albarracín y Ramiro Quintana eran los únicos sobrevivientes después de que Larocca y Passaro no lograran la clasificación a la tercera ronda.

El recorrido que hizo Albarracín ayer fue muy bueno y no alcanzó pero hoy tuvo su revancha en salto individual junto a Cannavaro 9, quienes por lejos conforman el mejor binomio nacional. Recordemos que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 el jinete también había sido el más destacado del cuarteto que compitió en dicho certamen. Matías tenía un reto muy difícil y ese era clasificar para la final del viernes.

 

Pasadas las 10 de la mañana el bonaerense y su potro ingresaron al campo para realizar, quizás, la prueba más difícil a lo largo de sus historiales. El andar de Cannavaro 9 fue brillante, en cada obstáculo demostró la calidad de su raza y su suspensión en el aire al momento de saltar despertó la atracción de todo el público que presente en el Centro Olímpico de Ecuestre. Cometieron tan sólo un error por el cual sumaron una penalidad de 4 unidades, además de la que registraron al final de la competencia por haber atravesado la meta algunos segundos después del tiempo establecido, con un récord de 85 segundos con 83 centésimas.

 

Esta pasada no fue mejor que la de ayer en donde sumó 1 penalidad en total pero sí fue la más trascendental en la vida del nacido en Curitiba, Brasil, que a los 4 años se vino a vivir a la Argentina. De chico soñó saltar en una final de Juegos Olímpicos y esta vez el sueño se le cumplió. Competirá el viernes desde la hora 10, en el mismo lugar aunque la diferencia es que ahora irá por una medalla que ratifique su excelente nivel dentro de la equitación mundial.

 

Al término de la prueba y con el pase de ronda ya consumado, Matías Albarracín dijo que “cuando uno es atleta amateur, lo que más sueña es ser jinete olímpico y después medallista” y supuso que “va a ser difícil porque estoy con otros 34 binomios que son potencias mundiales, aunque esto ya superó los sueños que tenía cuando era joven”.

 

Por otro lado, Ramiro Quintana y su caballo Appy Cara no pudieron lograr el pasaje al último día de competencia tras cometer 8 penalidades por salto y 2 por tiempo, cabe recordar que se sanciona con una falta cada cuatro segundos a partir de que se supera el tiempo impuesto desde el principio.

 

Este binomio ayer había realizado el mismo puntaje que Albarracín-Cannavaro 9 y por eso disputó hoy la tercera instancia clasificatoria. Su suerte no fue la misma pero su despliegue dentro del circuito fue muy regular como a lo largo de todo el certamen, en el cual Appy Cara lo acompañó acorde a las circunstancias y de este modo dejar bien parado al país no sólo en el extranjero sino que en la máxima cita olímpica.

 

Luego de culminar su pasada, Quintana explicó que “venían bien hasta la valla 8 pero fue error mío entrar un poco cerca de la vertical y ya la última fue un poco tonta, quizás con el caballo un cansado”. Además dijo que no esperaba tan buen desempeño, comentó que Appy Cara se comportó muy bien, saltó muy bien toda la semana y lamentó lo del primer día cuando el caballo estuvo para hacer cero y no lo consiguió.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  



    Lo más visto en