http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 17.08.2016 | Última actualización | 18:14
16:19

Por presunto contrabando de divisas

El ex senador Nicolás Fernández fue procesado

El ex senador del Frente para la Victoria Nicolás Fernández y su esposa fueron procesados por la presunta comisión del delito de contrabando de divisas

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por presunto contrabando de divisas El ex senador Nicolás Fernández fue procesado El ex senador del Frente para la Victoria y su esposa fueron procesados por la presunta comisión del delito de contrabando de divisas. El ex senador del Frente para la Victoria Nicolás Fernández y su esposa fueron procesados por la presunta comisión del delito de contrabando de divisas

Telam


El ex senador del Frente para la Victoria Nicolás Fernández y su esposa fueron procesados por la presunta comisión del delito de contrabando de divisas, por el intento de viajar el mes pasado a Estados Unidos con más dólares de los que están permitidos por ley.

 

La decisión la tomó el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo quien sostuvo que el ex senador y su esposa Sandra Miguel habían intentado burlar los controles cuando quisieron salir del país con 28.700 dólares, informaron fuentes judiciales. Fernández y su esposa habían sido demorados en el aeropuerto de Ezeiza la noche del 19 de julio cuando, en uno de los controles habituales, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó los dólares en la cartera de ella.

 

El 21 de julio, en su declaración indagatoria el ex senador santacruceño dijo que no sabía que no podía salir del país con más de 28.000 dólares en efectivo, porque desconocía que el tope máximo fijado por la ley es de 10.000 dólares por persona adulta.

 

En aquella oportunidad, Fernández sostuvo que los dólares que portaba su mujer en un bolso eran suyos y presentó ayer su declaración jurada ante el juez Caputo con el objetivo de demostrar su procedencia y evitar una investigación por presunto lavado de activos.

 

En el marco de la investigación, Fernández y su mujer tienen prohibido salir del país, se los acusa del delito de contrabando de divisas que prevé una pena hasta ocho años de prisión y seguirán siendo investigados por presunto lavado.

 

Fernández fue compañero de banca de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su paso por el Senado, fue miembro del Consejo de la Magistratura pero su vinculo con el kirchnerismo se rompió durante la última presidencia de ese espacio político.  

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada