http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 17.08.2016 | Última actualización | 17:48
17:17

Conflicto laboral

Tensión en una fábrica de cartón corrugado

En horas de la tarde se vivieron horas de tensión cuando un grupo de trabajadores retuvo a un camión con su chofer en el interior de una planta de cartón corrugado en Av. Galicia. Intervino la policía.

Trabajadores bloqueaban la salida de la fábrica a modo de protesta por la falta de pago de sus salarios Danilo Chiapelo

+3

Foto:Danilo Chiapelo
Trabajadores bloqueaban la salida de la fábrica a modo de protesta por la falta de pago de sus salarios


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Conflicto laboral Tensión en una fábrica de cartón corrugado En horas de la tarde un grupo de trabajadores retuvo a un camión con su chofer en el interior de una planta de cartón corrugado en Av. Galicia. En horas de la tarde se vivieron horas de tensión cuando un grupo de trabajadores retuvo a un camión con su chofer en el interior de una planta de cartón corrugado en Av. Galicia. Intervino la policía.

Pasadas las 15, un grupo de trabajadores de la empresa de cartón corrugado Cartonneto (ex Inenco - Industria de envases corrugado), realizó una protesta en la puerta de la planta industrial en Galicia al 1200.

 

Los trabajadores pararon la producción a modo de protesta, ya que según sus dichos hace tres quincenas que no cobran su salario.

 

Sin embargo, en tren de protestar, retuvieron adentro del establecimiento a un camión de gran porte que había sido ingresado para cargar bobinas.

 

Con los portones cerrados durante cuarenta y cinco minutos y el conductor del camión retenido adentro, se habría configurado el delito de privación ilegítima de la libertad.

 

Al lugar llegaron dos móviles de la PAT (Policía de Acción Táctica) y uno de la Seccional Octava de la Policía Provincial.

 

Tras la mediación policial dejaron salir al camión, pero sin la carga. Su conductor hizo un airado reclamo ante los presentes, manifestando que lo habían tenido como rehen.

 

La posición de los empleados

 

En declaraciones a El Litoral, Daniel, representante gremial, sostuvo "estamos haciendo débito laboral porque hace tres quincenas que no nos pagan, más la primera cuota de un premio que acordamos en paritarias de tres mil pesos que ya está vencida, o sea mil quinientos pesos".

 

Al dueño "le ofrecimos los Repro, pero no los aceptó. Podría haber pagado buena parte con eso. Mañana tiene reunión en el Ministerio de Trabajo. Pero ahí sobran los expedientes", manifestó.

 

"Nosotros no queremos que salga la materia prima, porque esa plata no llega para pagar. Somos veintidos empleados en planta y cinco administrativos. Y lo único que queremos es cobrar".

 

"A esto se llegó porque él instiga a la violencia. Nosotros no queremos nada de violencia. Sólo estamos defendiendo nuestras fuentes laborales y queremos cobrar lo que ya trabajamos", terminó Daniel.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en