http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 17.08.2016
18:01

Lucha

Patricia Bermúdez consiguió el diploma olímpico

La argentina cayó en la pelea por el tercer puesto y no logró conseguir la presea. De esta manera, la luchadora nacional finalizó su participación en Río.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lucha Patricia Bermúdez consiguió el diploma olímpico La argentina cayó en la pelea por el tercer puesto y no logró conseguir la presea. De esta manera, la luchadora nacional finalizó su participación en Río. La argentina cayó en la pelea por el tercer puesto y no logró conseguir la presea. De esta manera, la luchadora nacional finalizó su participación en Río.

La jornada no había comenzado de buena manera para la santiagueña, quien cayó ante la azerbaiyana Mariya Stadnik por 10 a 0 en su debut olímpico. Sin embargo, en pocas horas tuvo revancha y en el repechaje venció a la polaca Iwona Matkowska y fue en busca del bronce.

 

En la pelea por el tercer lugar, Patricia Bermúdez se enfrentó a la búlgara Elitsa Atanasova Yankova. El comienzo fue parejo para ambas luchadoras, que desde el primer segundo buscaron la victoria que las lleve al bronce. La búlgara fue la que logró la primera ventaja en el primer período.

 

Sin embargo, Bermúdez pudo recuperarse y por momentos pareció encontrar el verdadero rumbo de la pelea. Antes del final, la santiagueña aplicó una efectiva acción sobre su contrincante y se puso a sólo un punto de la igualdad.   En los últimos segundos, la luchadora argentina buscó de todas maneras derribar a la búlgara para quedarse con la medalla, pero la buena defensa de la europea no le permitió a Bermúdez alcanzar el bronce.

 

Fue derrota 7 a 6 y, pese a la tristeza de no haber obtenido el tercer lugar, es más que meritoria la actuación de la argentina, quien consiguió   el diploma olímpico, el mismo que desde los Juegos de Helsinki 1952 no quedaba en manos de la lucha argentina.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en