http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 17.08.2016
18:26

Bmx

Debut para los argentinos en BMX

Pese al mal comienzo, María Gabriela Díaz y Gonzalo Molina lograron su pase a la siguiente instancia de los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Bmx Debut para los argentinos en BMX Pese al mal comienzo, María Gabriela Díaz y Gonzalo Molina lograron su pase a la siguiente instancia de los Juegos Olímpicos. Pese al mal comienzo, María Gabriela Díaz y Gonzalo Molina lograron su pase a la siguiente instancia de los Juegos Olímpicos.

En el undécimo día de los Juegos Olímpicos comenzó la actividad para el ciclismo en la categoría BMX, con la participación de los argentinos María Gabriela Díaz y Gonzalo Molina. Sin embargo, ninguno de los dos deportistas nacionales pudo tener un buen debut. La primera en competir fue María Gabriela Díaz en la ronda de clasificación femenina. La cordobesa no pudo lograr una buena performance en su presentación y finalizó en el último lugar de la competencia, con un tiempo de 40´´ 043, lejos de la colombiana Mariana Pajón, quien obtuvo el primer lugar con un tiempo de 34.508.

 

Pese al mal inicio, la argentina Díaz disputará la semifinal 1 de los Juegos Olímpicos Río 2016, a los que se clasificó en el Mundial de Medellín. Cabe destacar que la ciclista nacional fue campeona del Mundo en 2001, 2002 y 2004, además de ser medalla dorada en los Panamericanos de 2007 y bronce en 2011. Por otra parte,  en los Juegos de Beijing 2008 finalizó en el quinto lugar, que le valió un diploma olímpico.

 

Más tarde fue el turno de Gonzalo Molina, quien había logrado la clasificación, al igual que María Gabriela Díaz, en el Mundial de Medellín. Sin embargo las cosas no salieron como esperaba. Con un tiempo de 36 segundos y 86 milésimas, el sanjuanino se ubicó en la 29º colocación de la clasificatoria, a más de dos segundos del ganador, el francés Joris Daudet. Igualmente, el ciclista argentino logró el pase a los cuartos de final de los Juegos Río 2016.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada