http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 17.08.2016
21:52

Un llamado al 911

Otra amenaza de bomba en la Casa Rosada

Una nueva amenaza de bomba se registró esta noche en la Casa Rosada, por lo que efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal realizaron una recorrida por el edificio y determinaron que se trató de una "falsa alarma".

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un llamado al 911 Otra amenaza de bomba en la Casa Rosada Una nueva amenaza de bomba se registró esta noche en la Casa Rosada. Efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal realizaron una recorrida por el edificio y determinaron que se trató de una "falsa alarma". Una nueva amenaza de bomba se registró esta noche en la Casa Rosada, por lo que efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal realizaron una recorrida por el edificio y determinaron que se trató de una "falsa alarma".

DyN

 

Según confirmaron a DyN desde la Casa Militar, "se recibió un llamado anónimo al 911 efectuado por la voz de un menor diciendo que había una bomba" en la Casa de Gobierno, lo que motivó el inicio de un operativo con perros para revisar salones, patios y oficinas. En el momento en el que se recibió el llamado, el presidente Mauricio Macri se encontraba en la Residencia de Olivos, informaron fuentes oficiales. 


Se trata de la tercera amenaza realizada a la Casa Rosada, la primera tuvo lugar a mediados de julio y la segunda fue el pasado viernes, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se suma a otros episodios similares sufridos por Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti.


Precisamente, el juez federal Daniel Rafecas dispuso hoy las primeras medidas de prueba para establecer quién ejecutó la llamada telefónica que ayer amenazó con "hacer volar" a Michetti.


El magistrado pidió a la compañía de telefonía fija que tiene la línea de la Fundación SUMA (donde se recibió la amenaza) que envíe de manera "urgente" el listado de llamadas entrantes recibidas en los últimos días.


En esa línea quedó grabado el mensaje anónimo que insultó e intimidó a la vicepresidenta, horas después de que se conocieran datos sobre la fundación, en el marco de una denuncia por el origen de los fondos que le robaron a Michetti de su casa la noche en que Cambiemos ganó el balotaje en noviembre de 2015.


Además, citó a prestar declaración testimonial a la primera persona que escuchó la amenaza grabada, para que explique en qué circunstancias tomó conocimiento de ese llamado.


"Comprate vos también un auto blindado porque vas a volar por los aires", advirtió una voz anónima en el contestador de la Fundación SUMA, según informaron voceros de Michetti.


En ese marco, la jefa del bloque de senadores del PRO, Laura Rodríguez Machado, presentó hoy un proyecto de declaración en "repudio a la amenaza de muerte recibida por la vicepresidenta Gabriela Michetti".

 

Un detenido en Mendoza


En tanto, en horas de la mañana un hombre con "problemas mentales" fue detenido en Mendoza, antes de la llegada del presidente Mauricio Macri, por una "llamada rara" que hizo al teléfono 102 de Defensa Civil para asegurar que el mandatario iba "a volar".


La información fue confirmada por el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, quien minimizó el hecho: "No nos parece que sea una amenaza, fue una llamada rara".


A estas amenazas se suma la denunciada el pasado viernes por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien reveló que, a través del teléfono de emergencias 911, se recibió una "amenaza anónima en la que pedían que se pague un millón de dólares para no poner una bomba en la Casa Rosada".


En ese contexto, Bullrich subrayó que "se tomaron los protocolos del caso y, por supuesto, se va a investigar de dónde viene esa llamada".


Además, recientemente se confirmó la amenaza con 11 mil llamadas al 911 anunciando un ataque con una bomba contra el departamento propiedad del Presidente ubicado en la avenida Del Libertador al 2700, donde actualmente vive el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.


Otra amenaza de bomba, que no había sido confirmada oficialmente, fue recibida en Casa Rosada el pasado 14 de julio al mediodía, por lo que se inició el "protocolo de seguridad" con la actuación de la brigada de explosivos de la policía federal, que después de varias horas de incertidumbre confirmó que se trató de una falsa alarma.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en