http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 17.08.2016 | Última actualización | 23:59
23:51

Clasificó 12°

Braian Toledo es finalista en lanzamiento de Jabalina

En juveniles logró dos veces la medalla dorada en los Panamericanos Juniors. El sábado a partir de las 20:55 competirá por el podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Clasificó 12° Braian Toledo es finalista en lanzamiento de Jabalina En juveniles logró dos veces la medalla dorada en los Panamericanos Juniors. El sábado a partir de las 20:55 competirá por el podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En juveniles logró dos veces la medalla dorada en los Panamericanos Juniors. El sábado a partir de las 20:55 competirá por el podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La prueba de clasificación de lanzamiento de jabalina se realizó a las 20:30 de este miércoles en Río de Janeiro, el escenario destinado fue el Estadio Olímpico.

 

Los competidores debían alcanzar o sobrepasar 82.00 metros con su lanzamiento o quedar entre los doce mejores de ambos grupos para avanzar a la final. Braian se midió con 35 atletas de países como Estados Unidos, Ghana y República Checa, entre otros.

 

Aunque en la ronda de clasificación no se encontraba el dueño del récord olímpico, Thorkildsen Andreas (90.57 metros), ni el poseedor del récord mundial, Zelezny  Jan (98.48).

 

El oriundo de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, fue uno de los primeros deportistas en arrojar su jabalina. En su primer intento consiguió llegar hasta los 78.99 metros, pero fue en su segundo intento en el cual alcanzó 81.96 metros y consiguió su pase a la final de esta disciplina. En su última oportunidad, el joven de 22 años, bajó su distancia ya que logró llegar hasta los 80.36 metros.

 

Al culminar los lanzamientos del grupo A, el argentino quedó en el puesto número 5 a la espera de los deportistas del grupo B para saber si entraba entre los doce mejores. “Sería un sueño, me vuelvo loco si estoy en la final con 22 años. Estuve con 21 en Beijing el año pasado. No quiero adelantarme a nada porque tampoco quiero desilusionarme. Puede ser un día atípico y que haya siente en el otro grupo que clasifiquen con la mejor marca”, declaró Toledo a la prensa.

 

Pero la suerte estuvo de su lado. El grupo B cerró su participación en la ronda de clasificación y Braian terminó en la ubicación décimo segunda en la tabla general, lo que le permitía presentarse en la final de lanzamiento de jabalina el próximo sábado a las 20:55 en el Estadio Olímpico de Río.

 

El atleta debutó en su segundo Juego Olímpico de una manera extraordinaria, no solo que pasó la ronda de clasificación, sino que también realizó su mejor marca en la temporada. Y superó su actuación en Londres 2012. Su preparación en Finlandia para estos Juegos Olímpicos dio sus frutos. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en