http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 18.08.2016 | Última actualización | 8:12
8:07

Crimen y droga

Detuvieron al presunto instigador del asesinato de un joven en Rosario

La policía Federal apresó a Andrés Soza Bernard, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Fabricio Zulatto. Este hombre fue condenado por otro crimen. 

Foto: Rosario 3


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Crimen y droga Detuvieron al presunto instigador del asesinato de un joven en Rosario La policía Federal apresó a Andrés Soza Bernard, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Fabricio Zulatto. La policía Federal apresó a Andrés Soza Bernard, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Fabricio Zulatto. Este hombre fue condenado por otro crimen. 

El Litoral

Corresponsalía Rosario

 

La policía federal detuvo anoche a Andrés Soza Bernard, sospechoso de haber ordenado el crimen del joven de 20 años Fabricio Zulatto, quien fue encontrado el jueves pasado con un tiro en la cabeza dentro de un pozo en una villa de Génova al 6100.

 

Soza Bernard no es nuevo en el delito, sino que arrastra antecedentes pesados como el asesinato de Gabriela Nuñez, con quien mantenía un vínculo amoroso. Fue condenado a 13 años de cárcel.

 

Según fuentes de la investigación, Soza Bernard sería el hombre que parece en el video difundido por el Ministerio Público de la Acusación. En la imagen se lo ve bajar del auto de Zulatto, y fue quien habría conducido a la víctima a la zona donde, finalmente, fue ejecutado. Se trata de quien habría ofrecido dinero por matar a Fabricio, siempre de acuerdo a la versión de un “buchón” de la zona.

 

Según señaló Rosario3.com, la detención se concretó en medio de un allanamiento en zona de calles Nicaragua y White,  donde habita con sus familiares, en el que intervino personal de la Policía Federal y la brigada de la PDI que trabaja con la Unidad de Homicidios. Según se conoció, se incautaron 700 gramos de estupefacientes.

 

Lo llamativo de la detención es que, según precisaron fuentes oficiales, el apresado y acusado del crimen de Fabricio sería el mismo joven condenado a 13 años, por el homicidio de Gabriela Nuñez, un caso que creó conmoción en la ciudad. Tuvo lugar el 5 de agosto de 2008 cuando la chica de 16 años salió de un instituto de Mendoza al 4800 donde estudiaba inglés.

 

Cuando tomó la calle Sucre hacia San Juan para esperar un colectivo que la llevaría a su casa de la zona oeste, se encontró con Soza, quien mantenía con ella una relación paralela a su noviazgo formal, discutieron y el joven le efectuó un disparo en la nuca. De acuerdo a lo que trascendió, en la actulaidad, Soza estaba bajo libertad condicional, un beneficio otorgado por la ley de Ejecución Penal. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada