http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 18.08.2016 | Última actualización | 10:16
9:39

Esta noche

Los Palmeras y Palmae, por los 85 años de LT10

Se presentarán a partir de las 20, frente a la sede de la emisora (F. Zuviría 3560). El viernes a las 20.30, los festejos continúan en el Paraninfo, con la puesta coral multimedial “Un concierto de Diez”.

 Archivo El Litoral

+1

Foto:Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Esta noche Los Palmeras y Palmae, por los 85 años de LT10 Se presentarán a partir de las 20, frente a la sede de la emisora (F. Zuviría 3560). El viernes a las 20.30, los festejos continúan en el Paraninfo, con la puesta coral multimedial “Un concierto de Diez”. Se presentarán a partir de las 20, frente a la sede de la emisora (F. Zuviría 3560). El viernes a las 20.30, los festejos continúan en el Paraninfo, con la puesta coral multimedial “Un concierto de Diez”.

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 


LT 10, la radio de la UNL, cumple 85 años este jueves. Por eso, dos espectáculos artísticos gratuitos, que serán transmitidos en vivo por LT10, FM X y Litus TV componen la propuesta de la emisora para celebrar junto a la comunidad santafesina.

 

El jueves a las 20, en la puerta de ingreso a la radio (Facundo Zuviría 3560), la invitación es para disfrutar el recital de Los Palmeras y la actuación especial de Palmae, con la conducción de Fabián Mazzi e Ileana Hotschewer. 

 

El espectáculo reunirá por un lado a la joven banda integrada por Yamila Iommi, Marcos Camino, Agustín Paez, Franco Noriega, Juliano Gilliard, Pedro Stratta, Gustavo Bustos y Gustavo Borrego, que se presenta como renovación de la cumbia local; y a Los Palmeras, una referencia inevitable de la música popular santafesina, con más de 40 años en los escenarios. Marcos Camino, Rubén Deicas, Darien Grenon, Silvio Medina, Jorge Grenón y Gustavo Martínez, pondrán a bailar al público, con la interpretación de sus grandes éxitos.

 

 

Sinfónico coral

 

 

Los festejos seguirán el viernes a las 20.30, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) con el espectáculo sinfónico coral “Un Concierto de Diez”, del que participarán 150 personas en escena: actores y solistas invitados, el Coro de Niños de la UNL, el Coro de Niños del Liceo Municipal, el Coro Polifónico y la Orquesta La Merced; bajo la dirección artística de Rodrigo Naffa y como director invitado, Martín Vega, de la Orquesta Sinfónica de Villa Carlos Paz.

 

La obra será presentada en formato de programa de radio e incluirá voces e imágenes que plasman las memorias de la emisora. Formarán parte de ese repertorio, jingles característicos de LT10; como “Somos la radio, somos la gente”; “LT10, nuestra voz” y “Cuando Fabián Mazzi grita gol”, presentado por el propio locutor, y acompañado por una proyección audiovisual relacionada al deporte santafesino. También se oirán los clásicos del folclore y del tango, presentados por Víctor Luesma y Enzo Volken, con el acompañamiento de parejas de baile. Roberto Schneider, crítico de teatro y referente del periodismo cultural, hará lo propio con las bandas sonoras más reconocidas de la historia del cine.

 

En ese emotivo repaso por la historia de la radio de la UNL, no faltarán el homenaje a los profesionales que formaron parte de LT10, y al rol que desempeñó la radio durante la inundación del año 2003, evocado de manera emotiva por imágenes y voces de aquellos días trágicos para la ciudad de Santa Fe.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada