http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 18.08.2016 | Última actualización | 10:16
10:07

Cinco novedades en cartel

Cuatro Jinetes a pura magia

Cinemark estrena “Nada es lo que parece 2”, con la vuelta de los ilusionistas justicieros. También “Un espía y medio”, comedia con Dwayne Johnson, una nueva versión de “Heidi” con Bruno Ganz y “Dolores”, estelarizada por Emilia Attias y Guillermo Pfening. Cine América se renueva con “Detrás de los anteojos blancos”, documental sobre Lina Wertmüller.

 

Jack Wilder (Dave Franco), Lula (Lizzy Caplan, la nueva incorporación), Danny Atlas (Jesse Eisenberg) y Merritt McKinney (Woody Harrelson): ahora serán ellos los engañados. Foto: Gentileza Lionsgate


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cinco novedades en cartel Cuatro Jinetes a pura magia Cinemark estrena “Nada es lo que parece 2”, con la vuelta de los ilusionistas justicieros. También “Un espía y medio”, comedia con Dwayne Johnson, una nueva versión de “Heidi” con Bruno Ganz y “Dolores”, estelarizada por Emilia Attias y Guillermo Pfening. Cine América se renueva con “Detrás de los anteojos blancos”, documental sobre Lina Wertmüller.   Cinemark estrena “Nada es lo que parece 2”, con la vuelta de los ilusionistas justicieros. También “Un espía y medio”, comedia con Dwayne Johnson, una nueva versión de “Heidi” con Bruno Ganz y “Dolores”, estelarizada por Emilia Attias y Guillermo Pfening. Cine América se renueva con “Detrás de los anteojos blancos”, documental sobre Lina Wertmüller.  

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Cinemark estrena esta semana “Nada es lo que parece 2” (“Now you see me 2”) de Jon Chu sobre guión de Ed Solomon y Pete Chiarelli, con las actuaciones de Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Daniel Radcliffe, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Caine y Lizzy Caplan.

 

Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos de magia estilo Robin Hood, los Cuatro Jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha. El hombre detrás del acto no es otro que Walter Mabry, un prodigio técnico que amenaza a los Jinetes. Su única esperanza será llevar a cabo una última maniobra sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar la mente maestra detrás de todo.

 

 

De regreso

 

 

También arriba “Un espía y medio” (“Central Intelligence”), de Rawson Marshall Thurber, sobre una historia de Ike Barinholtz y David Stassen.

 

Un nerd que sufrió de bullying durante su niñez y ahora se ha convertido en un letal agente de la CIA (Dwayne Johnson), regresa a casa para asistir a la reunión de generación de la preparatoria y pretendiendo estar en una misión secreta, solicita la ayuda de quien fuera el más popular de la clase (Kevin Hart), convertido ahora en un contador que añora sus días de gloria, quien acepta ser parte de la misión. Muy tarde se da cuenta en lo que se ha metido, ya que cada vez más se involucra en un mundo de espionaje, acción y crímenes. Completan el elenco Amy Ryan, Jason Bateman y Aaron Paul.

 

 

Clásico renovado

 

 

La tercera novedad es Heidi, de Alain Gsponer con guión de Petra Biondina Volpe sobre el clásico de Johanna Spyri. Después de la muerte de su madre, la pequeña Heidi (Anuk Steffen) es llevada por su tía a la región montañosa de los Alpes suizos donde vive su abuelo (Bruno Ganz, el Hitler de La caída). A pesar de que el anciano es un hombre tosco y solitario, la niña logra ganarse su confianza. La infancia de Heidi florece en un ambiente idílico y libre, sin embargo, ella se ve obligada a volver a la civilización urbana bajo el cuidado de una familia burguesa en Frankfurt, donde su institutriz es una mujer autoritaria y déspota. A pesar de la amistad que nace entre Heidi y Klara (Isabelle Ottmann), una joven con discapacidad, la protagonista extraña la cercanía que tenía con la naturaleza.

 

 

Amor y guerra

 

 

La presencia argentina (en coproducción con Brasil) en el cartel es “Dolores”, de Juan Dickinson, con Emilia Attias, Guillermo Pfening, Mara Bestelli y Roberto Birindelli.

 

Cuenta la historia de una mujer escocesa que vuelve a la Argentina luego de la muerte de su hermana, para hacerse cargo de su sobrino de ocho años, pero atraída también por el amor inconcluso con su cuñado Jack. En el contexto de la Segunda Guerra Mundial se desarrolla este amor, en donde los ecos del conflicto se hacen cada vez más cercanos, y la disputa entre alemanes e ingleses empieza hacerse personal, cuando a Dolores comienza a seducirla un hijo de alemanes, Octavio Brand. Lejos de ser el enemigo, empezará a ser un amor inesperado para Dolores, quien deberá decidir entre dos hombres.

 

 

Una tal Lina

 

 

Cine América se renueva con “Detrás de los anteojos blancos” (“Dietro gli occhiali bianchi”), documental de Valerio Ruiz que aborda aspectos desconocidos de la cineasta y escritora italiana Lina Wertmüller.

 

Partiendo de fotos no publicadas tomadas en Cinecittà cuando era la asistente de Federico Fellini en la película “8 1/2”, el relato nos lleva a los lugares donde se rodaron sus filmes más famosos, revelando el universo artístico y humano de una mujer que, con su ironía y su gusto por el grotesco, ha dejado su marca en todos los campos del entretenimiento en los que ha trabajado: cine, drama, televisión, música.

 

Entre los entrevistados están Martin Scorsese, Sophia Loren, Harvey Keitel, Giancarlo Giannini, Nastassja Kinski y Rutger Hauer.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada