http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 18.08.2016 | Última actualización | 12:49
11:48

Polémica por las declaraciones de Fascendini

Los dichos de Lifschitz conformaron a Corral pero enojaron al grupo NEO

Lifschitz no comparte el mismo pensamiento que el vicegobernador.

Foto: FLAVIO RAINA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Polémica por las declaraciones de Fascendini Los dichos de Lifschitz conformaron a Corral pero enojaron al grupo NEO Lifschitz no comparte el mismo pensamiento que el vicegobernador. Lifschitz no comparte el mismo pensamiento que el vicegobernador.

El Litoral

Ivana Fux - ifux@ellitoral.com
 

El intendente José Corral prefirió no echar más leña al fuego desatado en el Frente Progresista por las declaraciones de Carlos Fascendini el fin de semana. El vicegobernador había arengado a que “la banda de Corral y Barletta dejara los cargos que ocupan en la provincia antes de que los echaran”, si es que tan rápidamente tenían resuelto integrar el espacio de Cambiemos.

 

La intervención de Fascendini generó una declaración de Miguel Lifschitz, desautorizándolo, y manifestándose garante de la integración de todos los sectores del Frente Progresista en su gobierno. También habló Mario Barletta opinando que lo de Fascendini implicaba una práctica “cuasi extorsiva”.

 

Corral, en cambio, eligió no contestar. Hasta hoy, cuando consultado por la prensa después del acto que presidió por la futura construcción de una autovía en la ruta nacional 11, valoró las declaraciones de Lifschitz y dio por cerrado el tema.

 

“La verdad es que no hay más nada para decir. El gobernador me parece que fue muy claro respecto de sus dichos así que no hay más nada para agregar”, sentenció.

 

En el Frente

 

Corral ratificó la continuidad del radicalismo en el Frente Progresista, y dijo que seguirán trabajando de manera conjunta.

 

“Como lo dijo el gobernador, estamos trabajando en conjunto. Vamos a cumplir los compromisos que tenemos con los ciudadanos”, planteó, y ante las preguntas sobre el mismo tema, se quejó de quienes se “empecinan en las peleas”.

 

“Comprendo que tienen interés periodístico, pero la verdad es que estamos para trabajar en conjunto, para generar confianza. Tanto el gobierno provincial como el nacional y municipal tenemos la responsabilidad de resolver problemas”, comentó.

 

Advertido de que quien inició la polémica no fue el periodismo sino el propio vicegobernador, Corral reiteró que se queda “con las declaraciones del gobernador”. “Me apropio de esas declaraciones y doy por cerrado el tema. De hecho, el gobernador se comunicó con nosotros antes de las declaraciones públicas; es un asunto terminado. El que toma las decisiones respecto de su equipo es el gobernador, así que me quedo con las declaraciones de Lifschitz”, insistió.

 

Neo enojado

 

Sin embargo, la polémica no terminó para los radicales. Porque las declaraciones de Lifschitz que celebró Corral y con las que dio por cerrado el tema, causaron el efecto contrario en el grupo NEO, sector al que pertenece el vicegobernador Fascendini y varios senadores, como Rodrigo Borla. Precisamente fue el representante por el departamento San Justo quien admitió ante la consulta de El Litoral, que los dichos del gobernador generaron malestar.

 

“La verdad es que la situación no ha sido simpática, además, porque el vicegobernador es una autoridad institucional del gobierno provincial. Y hubo un comunicado del gobierno de Santa Fe, no una declaración política sino institucional (ver El Dato), a través de Información Pública, donde (Lifschitz) lo ha desautorizado. El gobernador tendrá sus razones, pero como referentes del sector Neo, que ayer nos hemos reunido, vamos a tener el miércoles que viene un plenario donde vamos a analizar esta situación y emitiremos un documento”, adelantó.

 

Borla, que también estuvo esta mañana en el acto que presidió Corral, cuestionó a los radicales que decidieron integrar la mesa de Cambiemos Santa Fe -entre ellos Corral, Barletta y Julián Galdeano-, porque dieron ese paso sin una decisión institucional de la fuerza.

 

Finalmente, dijo que “respaldan” al vicegobernador más allá de la polémica suscitada. “Lo respaldamos, y estamos de acuerdo con lo que dijo. Por ahí podemos no estar de acuerdo con la terminología, pero lo que estamos planteando es que en términos políticos no se puede ser oficialismo y oposición a la vez”, concluyó.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada