http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 18.08.2016
14:13

Pentatlón moderno

Iryna Khokhlova no tuvo un buen debut

La ucraniana, nacionalizada Argentina, obtuvo 14 victorias,  21 derrotas y sumó 148 puntos. Mientras que la ganadora en esgrima fue Oktawia Nowacka con 262 unidades. 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pentatlón moderno Iryna Khokhlova no tuvo un buen debut La ucraniana, nacionalizada Argentina, obtuvo 14 victorias,  21 derrotas y sumó 148 puntos. Mientras que la ganadora en esgrima fue Oktawia Nowacka con 262 unidades.  La ucraniana, nacionalizada Argentina, obtuvo 14 victorias,  21 derrotas y sumó 148 puntos. Mientras que la ganadora en esgrima fue Oktawia Nowacka con 262 unidades. 

Después de varios días de competición en Río 2016 comenzaron las pruebas de pentatlón moderno. La primera de ellas fue esgrima en la Arena de la Juventud. Las mujeres fueron las que inauguraron esta disciplina en estos Juegos Olímpicos, mientras que los hombres empezaran a competir mañana. Argentina tiene dos representantes en este conjunto de deportes: Emmanuel Zapata e Iryna Khokhlova, marido y mujer.

 

La pentatleta argentina debutó en Río de Janeiro en esgrima individual. Aunque la modalidad conserva las características originales de ese deporte, para ganar el combate bastaba con tocar una sola vez a la oponente para ganar el encuentro. Además contaban con un minuto para hacerlo, si no lo lograban ambas rivales perdían.

 

Iryna en la ronda 0 enfrentó a la australiana Chloe Esposito y fue derrotada. En la ronda numero 1 tampoco le fue bien, se midió con Asadauskaite Laura y Serapinaite Ieva (oriundas de Lituania) y también perdió. Después de 35 combates obtuvo 148 puntos y se ubicó en la posición número 28 en la tabla general.

 

Con un debut poco esperado, Khokhlova espera por la natación que será la segunda prueba de este pentatlón moderno. La argentina integrará la serie numero 6 y ocupará el carril numero 2 mañana viernes a las 12:20 horas en el Centro acuático Deodoro. Junto a ella competirán pentatletas como Anastasia Spas, Alice Sotero, Kate French, Yane Marques y Elena Potapenko. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada