http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 18.08.2016
22:28

Potrero de los Funes

Sismo e incendio forestal

El incendio forestal en las sierras de la localidad puntana de Potrero de los Funes fue controlado, aunque continuaban los trabajos en algunos focos, zona que también fue afectada por un temblor de casi 4 grados en la escala de Richter, durante la madrugada.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Potrero de los Funes Sismo e incendio forestal El incendio forestal en las sierras de la localidad puntana de Potrero de los Funes fue controlado, aunque continuaban los trabajos en algunos focos, zona que también fue afectada por un temblor de casi 4 grados en la escala de Richter, durante la madrugada. El incendio forestal en las sierras de la localidad puntana de Potrero de los Funes fue controlado, aunque continuaban los trabajos en algunos focos, zona que también fue afectada por un temblor de casi 4 grados en la escala de Richter, durante la madrugada.

Fuente: DyN

 

Desde la oficina de San Luis Solidario (SLS) informaron que “no hubo necesidad de evacuar y ahora el fuego está controlado”. Según contó Daniel Orlando, director de Defensa Civil de esa ciudad, alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves recibieron un llamado que alertó por la presencia de llamas de importante altura en la zona de las sierras.

 


El funcionario había expresado la confianza de que las llamas serían controladas en horas del mediodía, ya que “no había viento”. Además, estimó que el fuego habría sido originado accidentalmente por un grupo de turistas que anoche dieron parte de que se encontraban perdidas, y que iban a pasar la noche en un salto que se encuentra en el lugar. “Seguramente, deben haber sido quienes prendieron fuego para calentarse y propagaron este lamentable incendio”, sostuvo Orlando, que además informó que el foco ígneo se encuentra lejos de la zona residencial.

 


El director de Defensa Civil señaló también que en el lugar se registró un temblor, por lo que fue “una noche movida”, según dijo al canal TN. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo, de 3,9 grados en la escala de Richter, se originó a la 1.58 de la madrugada, a 97 kilómetros de profundidad, y si bien no se informaron víctimas ni daños materiales, usuarios de las redes sociales reportaron que sus efectos se sintieron también en Catamarca y en San Juan.

 

En tanto, durante la tarde, se produjeron otros incendios como el de la Estancia La Cautana, ubicado sobre la ruta nacional 20, en el norte de la Provinica, donde trabajaron bomberos voluntarios de Naschel, Tilisarao, Concarán y Merlo, según informaron.

 

En Córdoba

 

También en San Francisco hubo otro incendio forestal que arrancó en la zona del basural, pero “fue rápidamente controlado”, indicó la operadora de SLS. En Juana Koslay, en la zona de Dónovan, los servidores públicos debieron actuar para apagar otro foco que demandó varias horas de trabajo, pero “afortunadamente todos han sido controlados”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada