http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 18.08.2016 | Última actualización | 19.08.2016 | 0:36
23:35

Atletismo

Por una posta

En la jornada de este jueves Estados Unidos quedó momentáneamente eliminado de la carrera de relevo 4x100 femenino, producto de un contacto con otra atleta.

+3

Foto:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Atletismo Por una posta En la jornada de este jueves Estados Unidos quedó momentáneamente eliminado de la carrera de relevo 4x100 femenino, producto de un contacto con otra atleta. En la jornada de este jueves Estados Unidos quedó momentáneamente eliminado de la carrera de relevo 4x100 femenino, producto de un contacto con otra atleta.

Las norteamericanas son candidatas a ganar el oro en la posta 4x100, ya lograron ser campeonas olímpicas en Londres 2012 y desembarcaron en Río con todas las aspiraciones de repetir la historia.

 

Pero en plena competencia, la posta de las estadounidenses cayó sorpresivamente entre Allyson Felix y English Gardner y finalizaron con un tiempo de 1:06.71. El equipo alemán, ganador de la carrera, realizó un tiempo de 42.18 segundos.

 

En las repeticiones televisivas se observó que una de las competidoras brasileñas, Kauiza Venâncio, invadió el carril de Felix y con el codo intervino en el traspaso de la posta. Las norteamericanas reclamaron y automáticamente los rumores sobre las sanciones comenzaron a correr por los pasillos del estadio olímpico, se temía que fueran severas.

 

Fue fundamental que terminen la prueba aunque con un tiempo sumamente elevado. De lo contrario, el reclamo no habría sido tomado.

 

Si se tiene en cuenta que el simple error de un atleta en la largada, ya sea en natación o atletismo, significa la descalificación, el contacto directo de una competidora hacia otra que concluyó en la eliminación del equipo, no podría ser menos severo.

 

Solo se esperaba la decisión de los jueces junto al Comité Olímpico Internacional, resolución que no pasaría desapercibida, ya que estaban implicados dos países importantes en estos juegos: el local y EE.UU.

 

Finalmente el fallo representó la descalificación de Brasil de la prueba y la posibilidad para las atletas de volver a pelear por el pase a la final. Situación que no desperdiciaron, ya que a las 20:00 hs. del mismo día lograron un tiempo de 41:77 segundos y se ubicaron primeras en la clasificación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada