http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 19.08.2016
9:37

Cambios en las cuentas bancarias

¿Adiós al CBU?

El Banco Central tiene previsto modificar la denominación de cajas de ahorro y cuentas sueldo. De los 22 números de la actualidad se pasaría a un apodo similar a una cuenta de correo electrónico.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cambios en las cuentas bancarias ¿Adiós al CBU? El Banco Central tiene previsto modificar la denominación de cajas de ahorro y cuentas sueldo. De los 22 números de la actualidad se pasaría a un apodo similar a una cuenta de correo electrónico. El Banco Central tiene previsto modificar la denominación de cajas de ahorro y cuentas sueldo. De los 22 números de la actualidad se pasaría a un apodo similar a una cuenta de correo electrónico.

El Litoral

 

Todo indica que a partir de fin de año, los argentinos tendrán que elegir un usuario para identificar a sus cuentas bancarias de caja de ahorro y/o cuenta sueldo. Es que el Banco Central de la República Argentina tiene previsto modificar la nominación de las cuentas.

 

¿Será el fin del CBU (Clave Bancaria Uniforme)? Así lo informa este viernes por la mañana el sitio Ámbito Financiero. La novedad indica que esta semana el directorio del Banco Central votó el cambio. Entonces, dentro de cuatro meses “los clientes bancarios podrán identificar sus cajas de ahorro y cuentas corrientes con un "alias" fácil de memorizar”, dice el portal especializado en cuestiones económicas.

 

La comunicación "A 6044", publicada esta semana, establece que "las entidades financieras deberán adecuar sus funcionalidades de internet, banca móvil y plataforma de pagos móviles para permitir crear, mantener y usar un alias unívoco con el CBU correspondiente a cada cuenta". Y que "los titulares de las cuentas podrán informar esos alias en reemplazo del número de CBU para recibir pagos y transferencias".

 

El alias será administrado por la cámara electrónica de medios de pago de bajo valor (Coelsa), pero podrá ser obtenido por los clientes a través del homebanking.

 

Con esta medida se busca que los clientes tengan usuarios similares a los perfiles que utilizan en redes sociales o correos electrónicos. Se deberá asociar a las cuentas actuales un "alias unívoco" que tendrá, como máximo, 14 caracteres (letras o números). Y podrán a partir de esto prescindir del uso del CBU que, de todos modos, seguirá existiendo.

 

Fuente: Ámbito Financiero

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía

    Lo más visto en