http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 19.08.2016 | Última actualización | 10:35
10:30

Curiosidades de los Juegos Olímpicos

¿Qué países nunca ganaron una medalla de oro?

A poco de finalizar la competencia en Río de Janeiro, un informe muestra las naciones que hasta el momento no lograron conquistar la presea dorada.

Foto: Agencia EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Curiosidades de los Juegos Olímpicos ¿Qué países nunca ganaron una medalla de oro? A poco de finalizar la competencia en Río de Janeiro, un informe muestra las naciones que hasta el momento no lograron conquistar la presea dorada. A poco de finalizar la competencia en Río de Janeiro, un informe muestra las naciones que hasta el momento no lograron conquistar la presea dorada.

El Litoral

 

Comienza la recta final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Estados Unidos lidera el medallero con 100 conquistas (35 doradas, 33 de plata y 32 de bronce), luego le sigue Gran Bretaña con 56 preseas (22 de oro, 21 de plata y 13 de bronce); mientras que el tercer lugar es para China con 58 medallas (20 de oro, 16 de plata y 22 de bronces).

 

Vale destacar que la delegación Argentina suma cuatro medallas, tres doradas (en Judo con Pareto, en Vela con Santiago Lange y Cecilia Carranza y en hockey masculino con Los Leones) y una de plata con la gran actuación de Del Potro. Con esta producción, hasta el momento ocupa la posición número 22.

 

Sin embargo, existen países que nunca lograron conquistar la medalla de oro. Un reciente informe de The Washington Post indica que son más de 70 las naciones que no obtuvieron el ansiado premio.

 

Foto: Captura de pantalla / The Washington Post

 

Por ejemplo, en América del sur, Bolivia se destaca dentro de este grupo. Gran parte de estos países corresponden a África y Oceanía, y a los grupos de islas de América del Norte. También aparecen países de Asia, como Yemen y Laos.

 

Foto: Captura de pantalla / The Washington Post

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en