http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 19.08.2016
20:27

El entrenador sabalero confía

Montero espera al socio de Blanco

Fernando Fernández es el delantero que quiere el técnico de Colón. Vignatti lleva adelante la negociación, que está muy adelantada. Mañana se juega el amistoso en Arroyo Seco ante Central.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El entrenador sabalero confía Montero espera al socio de Blanco Fernando Fernández es el delantero que quiere el técnico de Colón. Vignatti lleva adelante la negociación, que está muy adelantada. Mañana se juega el amistoso en Arroyo Seco ante Central. Fernando Fernández es el delantero que quiere el técnico de Colón. Vignatti lleva adelante la negociación, que está muy adelantada. Mañana se juega el amistoso en Arroyo Seco ante Central.

 

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Aunque la operación se dilató y la buena noticia aún no llegó, el director técnico de Colón, Paolo Montero, confía en que el presidente sabalero, José Vignatti, le alegre el fin de semana. Es que el delantero que el entrenador pretende, el paraguayo Fernando Fernández, todavía está en México, haciendo goles para Los Tigres, cuando en el elenco rojinegro es lo que más escasea.

Luego del entrenamiento de ayer, Montero se refirió al tema: “Esperemos que lo de Fernández esté cerca, pero la verdad es que ustedes, los periodistas, hacen muy bien su trabajo, porque hay situaciones que se enteran antes que nosotros. Porque me llama mucho la atención que se hablen cosas entre cuatro o cinco personas, y resulta que al rato se enteran todos (no lo digo quejándome del trabajo que hacen ustedes). Yo espero que Fernández esté cerca de venir a Colón, es el jugador por el que se está moviendo Vignatti, con él y uno más, creo que ya estamos”.

“Fernández es un jugador de área, y con Blanco puede entenderse bien. Ustedes lo vieron, hemos puesto a Acuña como punta, pero sabemos que nunca fue un jugador de primera punta, lo hizo de buena manera, con mucho esfuerzo, pero precisamos una primera punta, y con Blanco y Fernández creo que lo podemos lograr. Si son inteligentes pueden jugar juntos, no hay ningún inconveniente. Con dos ‘9’ y con laterales que llegan, podés generar más complicaciones en el área”.

El técnico uruguayo opinó sobre el retraso del comienzo del certamen oficial: “El equipo está bien y el sábado tendremos una linda prueba, para ver si ya estamos prontos para el fin de semana que viene, que es cuando empezaría el torneo. Ojalá pueda empezar, porque si seguimos así va a salir más caro pagarle a un psicólogo que entrenar, por la salud mental de los jugadores, porque es difícil entrenar como lo estamos haciendo, sin tener la adrenalina del partido por el campeonato”.

“Ya no decimos que el torneo empieza tal día, porque ya se cambió como seis veces. Hay que tratar de encontrar trabajos que no sean tan aburridos, que sean cortos, intensos, variados. Por suerte, el clima está ayudando. Es importante no meter tanta presión psicológica con respecto a la concentración, porque se viene presionando, y hay veces en que hay que ser algo elástico”, agregó Montero.

Otro de los temas importantes antes del inicio de un campeonato es el de las habilitaciones. El entrenador rojinegro habló de ello: “Por suerte, la lesión de Carranza no fue muy grave; Blanco viene entrenando con normalidad; y Oviedo está empezando a entrenar con los preparadores físicos. Sabemos que Oviedo es un jugador mentalmente fuerte, y ojalá cuando arranque el torneo pueda estar. El otro problema que tenemos es el de las habilitaciones, porque si llega Fernández, por el trabajo de la jueza, no se lo habilita, ojalá eso se pueda solucionar rápido también”.

Por último, Paolo Montero hizo referencia a la importancia de la llegada del “Sungui” Blanco al plantel: “Blanco acá fue ídolo, sabe adónde está, sabe lo que nos estamos jugando. No es lo mismo jugar por el descenso que por el título. Si no arrancás bien y no sos mentalmente fuerte, no salís más. Entonces lo de Blanco también puede ser un apoyo más para los jóvenes y para los muchachos nuevos, para explicarles lo que se juegan y lo que es la gente de Colón”.

El dato

“No fui ejemplo”.

Ante la consulta sobre si tiene en cuenta algunas cuestiones extrafutbolísticas de algunos jugadores antes de sumarlos al plantel, Montero señaló: “Yo no me meto en la vida privada de los jugadores. Yo fui jugador y no fui ejemplo para nadie, solamente de mis hijos. Si a cualquiera de ustedes los ven tomando una cerveza en una esquina no pasa nada, pero ¿por qué un jugador no puede estar con su mujer comiendo una pizza y tomando algo? Lo que pasa es que está la buena fe de la persona que lo vio, para que diga la realidad. Además, el jugador tiene que ser inteligente, y tiene que saber hacer las cosas”.

“Lo que siempre buscamos es que el jugador que se sienta titular, mire para atrás y que vea algo, una figura, y que sepa que si duerme un poquito, el que está atrás, si entra, no querrá salir más. Ésa es una competencia en la que uno, como entrenador, tiene que ser inteligente para generarla. Para mí, se logró, ahora habrá que esperar que empiece el torneo”.

Paolo Montero

Director técnico de Colón


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en