http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.08.2016
7:59

Polémico

Concedieron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolaz

Está condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la dictadura.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Polémico Concedieron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolaz Está condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la dictadura. Está condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la dictadura.

El Litoral

DyN

 

La Justicia Federal de La Plata concedió el arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la dictadura, aunque la medida no se hará efectiva en lo inmediato por una decisión de primera instancia, que le impide tener ese beneficio.

 

La decisión la adoptó esta tarde el Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de la capital bonaerense, al hacer lugar a un pedido de la defensa del ex jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la gestión del general Ramón Camps.

 

En tanto, la situación de Etchecolatz se definirá el lunes, debido a una resolución de primera instancia que le impide tener ese beneficio.

 

La abogada en la causa por la desaparición de Jorge Julio López, Guadalupe Godoy, reconoció que "durante este año tuvimos muchos indicios de que íbamos a tener un camino muy dificultoso en los juicios de Lesa Humanidad".

 

"Los jueces son muy permeables a los discursos y a los momentos políticos y empezamos el año con el desmantelamiento de los programas que lo fortalecían, y luego tuvimos discursos negacionistas intentando instalar la teoría de los dos demonios", agregó, en diálogo con TN.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Reforma previsional: se levantó la sesión y hubo represión de las fuerzas de seguridad
La controvertida y rechazada reforma previsional impulsada por el macrismo finalmente no pudo ser tratada ante la enorme presión de los gremios, organizaciones sociales y sectores de la oposición. El oficialismo finalmente no logró el quórum en el Congreso. Mientras, afuera del Parlamento, miles de manifestantes fueron duramente reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Reforma previsional: se levantó la sesión y hubo represión de las fuerzas de seguridad

Lo más visto
Ahora En Portada