http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 20.08.2016
18:47

Pentatlón moderno

Emmanuel Zapata se despidió de los Juegos Olímpicos

El pentatleta que representa a Argentina concluyó sus competencias en Río 2016. Los ganadores del deporte fueron Aleksander Lesun (Oro), Pavlo Tymoshchenko (Plata) e Ismael Hernandez Uscanga (Bronce).

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pentatlón moderno Emmanuel Zapata se despidió de los Juegos Olímpicos El pentatleta que representa a Argentina concluyó sus competencias en Río 2016. Los ganadores del deporte fueron Aleksander Lesun (Oro), Pavlo Tymoshchenko (Plata) e Ismael Hernandez Uscanga (Bronce). El pentatleta que representa a Argentina concluyó sus competencias en Río 2016. Los ganadores del deporte fueron Aleksander Lesun (Oro), Pavlo Tymoshchenko (Plata) e Ismael Hernandez Uscanga (Bronce).

En el segundo día de competición, Emmanuel Zapata se presentó en el Centro Acuático Deodoro cerca del mediodía para nadar 200 metros. El bonaerense formó el grupo número 5 y partió desde el andarivel 7. Después de nadar las cuatro vueltas a la pileta, Emmanuel se terminó último en su serie con un tiempo de 2’ 06’’ 66/100. Sin embargo logró su mejor tiempo de la temporada en natación. Luego de esta prueba se adueñó de la ubicación 29 en la tabla general con 320 puntos.

 

Más tarde se realizó la prueba adicional de esgrima. Los deportistas tenían un minuto para tocar a su oponente por única vez y así ganar el combate. El argentino se enfrentó al cubano José Ricardo Figueroa y perdió. Después de 35 combates se cerró esta ronda y Zapata recibió solo 166 puntos.

 

A la hora de competir en ecuestre preparó a su caballo Moustic des Salines, el mismo que usó su esposa para su competencia. Aquí consiguió 277 unidades más y en total tenía 763.  Para terminar con la disciplina, a las 18 horas empezó el evento combinado. El mismo consistía en correr 3 kilómetros, divididos en 4 vueltas, y acertar entre 5 y 10 tiros por cada una de ellas. Emmanuel hizo el recorrido en 13’ 51’’ 19/100 y sumó 577 puntos.

 

El pentatleta argentino a la largo de las 5 pruebas obtuvo 1340 unidades, más que su esposa. Sin embargo terminó su competencia en Río en la posición número 30, al igual que Iryna, en lo más bajo de la tabla.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada