http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 20.08.2016
22:36

Fue victoria 22-19

Rusia campeón en Handball Femenino

La final por la medalla de Oro la disputaron Rusia y Francia, dos potencias europeas que tuvieron un excelente torneo. El resultado final fue 19-22 a favor de las rusas, aunque nadie puede reprochar el alto nivel de juego de las francesas. 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fue victoria 22-19 Rusia campeón en Handball Femenino La final por la medalla de Oro la disputaron Rusia y Francia, dos potencias europeas que tuvieron un excelente torneo. El resultado final fue 19-22 a favor de las rusas, aunque nadie puede reprochar el alto nivel de juego de las francesas.  La final por la medalla de Oro la disputaron Rusia y Francia, dos potencias europeas que tuvieron un excelente torneo. El resultado final fue 19-22 a favor de las rusas, aunque nadie puede reprochar el alto nivel de juego de las francesas. 

La final por la medalla de Oro la disputaron Rusia y Francia, dos potencias europeas que tuvieron un excelente torneo.

 

Sin embargo, en el inicio de la competencia, ninguna de las dos selecciones estuvo en los pronósticos de una posible final. Francia nunca había estado en un podio olímpico y Rusia fue subcampeona olímpica en Pekín 2008.

 

Como en muchos deportes, existen equipos fuertes, débiles, regulares, irregulares, con poderío ofensivo o defensivo. En la jornada del sábado chocaron dos potencias del Handball femenino actual y regalaron un espectáculo de alto vuelo.

Gol a gol los minutos se fueron consumiendo, el primer parcial terminó 7-10 a favor de quienes al final del partido serían las campeonas olímpicas.

 

Las francesas lograron igualar el marcador en 14 pero no pudieron mantener la efectividad en ataque. Las ofensivas de las rusas se multiplicaban como también las recuperaciones de balón, un factor fundamental en este deporte.  

 

Finalmente los detalles definieron la historia. Las rusas vencieron por 22-19 a Francia y se colgaron una medalla dorada por primera vez en su historia. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada