http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 21.08.2016 | Última actualización | 12:17
7:15

Ya se completaron las cocheras subterráneas

Tramo final para las obras en el Parque Alberdi

El intendente Corral recorrió la zona y manifestó que en las próximas semanas se instalará el mobiliario de la plaza.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ya se completaron las cocheras subterráneas Tramo final para las obras en el Parque Alberdi El intendente Corral recorrió la zona y manifestó que en las próximas semanas se instalará el mobiliario de la plaza. El intendente Corral recorrió la zona y manifestó que en las próximas semanas se instalará el mobiliario de la plaza.

El Litoral

Prensa MCSF

 

El intendente José Corral recorrió la obra que se lleva adelante en la nueva Plaza Alberdi, que incluye la construcción de cocheras subterráneas y se financia con fondos totalmente privados.

 

Cuando se culmine el proyecto, quedarán habilitadas 298 plazas de estacionamiento en un medio nivel soterrado, a la vez que en la superficie se remodela y pone en valor el espacio público delimitado por las avenidas Rivadavia y 27 de Febrero, Pasaje Falucho y Tucumán.

 

De la recorrida participaron el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y representantes de las empresas que llevan adelante los trabajos.

 

 

Moderno y seguro

 

Durante su visita al lugar, el Intendente informó que a la fecha, la obra presenta un 75% de avance: “Es un trabajo que está en su tramo final. En pocos meses podremos disfrutar de esta obra que, una vez finalizada, tendrá una doble función. Por un lado, las cocheras que serán 298 lugares de estacionamiento para poder dejar el auto para disfrutar de la ciudad, realizar trámites y compras caminando, sin que los vehículos tengan que ingresar al microcentro. Y, por otro lado, la función de plaza. La infraestructura está prácticamente terminada. Próximamente podremos comenzar a instalar los juegos infantiles, los bancos y todo lo necesario para tener un buen espacio verde”, describió al referirse a lo que resta para la concreción de la obra.

 

También, el mandatario local consideró que la Plaza Alberdi “será un espacio público moderno y seguro, con muy buen equipamiento y muchos elementos para el disfrute de toda la familia”. En ese sentido, se mostró satisfecho “por el avance de este proyecto de la ciudad, que generó debates en diferentes ámbitos que potenciaron la iniciativa. Gracias al diálogo y a la apertura, tendremos un espacio aún mejor que el que habíamos pensado originalmente”, valoró y se refirió a los trabajos que se ejecutan para la remodelación de la Plazoleta Suiza, sobre calle Tucumán, “un espacio verde que ganamos y que se conecta muy bien con la Plaza Alberdi”.

 

 

Avance de obra

 

En relación de las cocheras, la estructura ya está completa, con la rampa de ingreso vehicular con separador y escaleras de ingreso y egreso peatonal; y ya se impermeabilizaron los pisos y tabiques, solo falta la losa; y queda muy poco por completar los pisos llaneados. En cuanto a las instalaciones contra incendios ya se tendieron las cañerías, colocaron las cajas para hidrantes y rociadores; y las eléctricas ya se tendieron las bandejas y el cableado.

 

En cuanto a la plaza, ya se concluyó la estructura que comprende las lucarnas, las cazuelas para los árboles que se mantuvieron y la base de asiento para la totalidad de los bancos interiores y perimetrales. También están terminadas las tres escalinatas ubicadas en Falucho, Rivadavia y Tucumán. En cuanto a las rampas se finalizaron las de 27 de Febrero y Tucumán, y quedan pendientes las de Rivadavia y Tucumán, Rivadavia y Falucho, y la intermedia de Rivadavia y Falucho. Una vez concluido todo esto se colocará el Mástil y el Monumento a la Madre.

 

En materia de desagües pluviales, se están ejecutando los retardadores y faltan los canalones perimetrales de toda la plaza. Aún quedan pendientes la cubierta verde, el riego, la fuente de chorros de agua, los juegos infantiles; y las veredas y senderos.

 

Vale destacar que una vez colocada la cubierta y todo el techo se va a proceder a realizar a la impermeabilización, a partir de ese momento trabajar con una cubierta verde, con un extracto vegetal de 30 centímetros de césped, y luego todo lo que queda pendiente para cumplimentar esta plaza que tendrá características modernas.

 

Empleo y crecimiento

 

En la plaza céntrica que se encuentra en remodelación, José Corral aprovechó la oportunidad para dialogar con trabajadores de la UOCRA, quienes cumplen diferentes funciones en la ejecución de los trabajos. Al respecto, señaló que “esta obra generó muchos puestos de trabajo. Estas inversiones implican empleo y desarrollo económico”, afirmó y recordó en la capital provincial se realizan en simultáneo distintas obras y ejemplificó que solo en materia de desagües “estamos invirtiendo una cifra inédita. Entre Nación, Provincia y Ciudad, estamos desarrollando proyectos por más de $ 1000 millones en 40 puntos de la ciudad”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en