http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 21.08.2016 | Última actualización | 12:40
12:38

¿Podrá Blanco arreglar el déficit de Colón?

El último ensayo mostró lo mismo: orden táctico sin gol

El “Zungui”, que entró en el segundo amistoso ayer en Arroyo Seco, ya la metió. Tanto el delantero como Fidencio Oviedo estarían para jugar. 

Una postal del amistoso de ayer en Arroyo Seco y el mano a mano de Lucas Ceballos (uno de los refuerzos sabaleros que llegó en la era de Paolo Montero) con el colombiano Teófilo Gutiérrez. Casualmente fue “Teo” el que marcó el único gol del amistoso entre los titulares que pusieron el DT charrúa sabalero y el “Chacho” Eduardo Coudet. Se vio un Colón ordenado, aguerrido para defender pero con pocas ideas para atacar. Foto: Prensa Rosario Central


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


¿Podrá Blanco arreglar el déficit de Colón? El último ensayo mostró lo mismo: orden táctico sin gol El “Zungui”, que entró en el segundo amistoso ayer en Arroyo Seco, ya la metió. Tanto el delantero como Fidencio Oviedo estarían para jugar.    El “Zungui”, que entró en el segundo amistoso ayer en Arroyo Seco, ya la metió. Tanto el delantero como Fidencio Oviedo estarían para jugar. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

A ocho días de lo que es el supuesto —en el fútbol argentino todo es posible— debut del Colón de Paolo Montero en Primera División, el ensayo sabalero de ayer en Arroyo Seco dejó las mismas conclusiones de casi todos los partidos preparatorios: un equipo tácticamente ordenado, aguerrido para defender, combativo para recuperar la pelota pero con muy poco vuelo ofensivo y escasa capacidad de gol en los metros finales de la cancha.


Eso fue, lo que en líneas generales se pudo ver de este Colón modelo Montero frente a los dos equipos de Paraná —Patronato y Atlético—, Libertad de Sunchales, Instituto de Córdoba y finalmente Rosario Central ayer en Arroyo Seco.


De atrás para adelante, hay que decir que la lesión de Jorge Carranza —todos se asustaron más de la cuenta pero finalmente sólo es un esguince de rodilla— terminó por cerrar la discusión acerca de quién será el “1” para arrancar: Jorge Broun. El “Fatu”, que ahora deberá pelear el puesto con el grandote que llegó de Chile, está motivado: bajó cinco kilos y estará desde el vamos en el Minella.


En la punta derecha, no hay dudas: será Lucas Ceballos, el ex Godoy Cruz de Mendoza, quien arranque como titular (Clemente puede ser allí rueda de auxilio y Cuevas está como opción también).


En cuanto a la zaga, Germán Conti es titular indiscutido de acá a la China, mientras que parece ganar la pulseada el ex Boca Unidos de Corrientes, Guillermo Ortiz. En esta zona, los que jugaron en el once suplente fueron Yamil Garnier y “Pucho” Barsotini.


En el puesto de lateral izquierdo se generó una linda y sana competencia, porque arrancó Raúl Iberbia pero ahora asomó con continuidad el experimentado Clemente Rodríguez. Hoy todo parece indicar que el ex Boca irá desde el vamos.


Por delante de la línea de cuatro, la idea es plantar dos volantes tapones, de neto corte defensivo, batallador y recuperador. En casi todos los partidos jugaron el “Polaco” Bastía y el “Indio” Poblete. Pero ayer, como consecuencia de una molestia de Poblete, el que fue a la cancha en el amistoso fue el paraguayo Fidencio Oviedo, flamante refuerzo que llegó esta misma semana desde Cerro Porteño. Pensando en Aldosivi, el lunes que viene, se cree que Poblete no tendrá inconvenientes para poder estar entre los once de Montero.


Por encima de los dos volantes tapones, Paolo ordena tres volantes con espacios definidos: uno por derecha, otro por el centro y el restante del lado izquierdo. Cristhian Bernardi (jugó muy bien) y el paraguayo Iván Torres son los de las bandas, mientras que Pablo Ledesma va por adentro.


Finalmente, arriba irá un solo delantero de punta, algo que en toda la pretemporada el entrenador ensayó con “Cachete” Acuña, mixando a veces con Sandoval o Leguizamón.


En este puesto, el del número “9”, que es donde Colón sigue buscando por todos lados al más esperado de sus refuerzos, un dato refrescante pasa por la llegada de Ismael Blanco, que voló desde Ecuador, llegó a Santa Fe, se subió al micro y marcó uno de los goles en el segundo de los amistosos de ayer (Colón ganó 2-1).


En ese partido preparatorio de los suplentes, Colón alistó a Bailo; Cuevas, Garnier, Barsottini, Iberbia; Leys, Olivera; Lagos, Leguizamón, Silva; Sandoval.


Al primer gol sabalero lo marcó el “Tomy” Sandoval en el primer tiempo. Ismael Blanco, que reemplazó a Sandoval en el entretiempo, marcó el 2-1 para Colón.


El “Zungui” jugó 35 minutos y se sintió cómodo. El otro que ingresó en el juego de los suplentes fue Mauro Dalla Acosta, otro de los jugadores que se suma a este plantel y que llega de Portugal.


A la espera del famoso “9”, las cartas de la semana serán jugadas todas a Ismael Blanco. Porque “Cachete” Acuña jugó ahí los amistosos pero no es su puesto natural en la cancha. ¿Podrá el “Zungui” cambiarle la cara a Colón en los metros finales?

 

No es menor el dato que el pibe Tomás Sandoval marcó cinco goles entre todos los amistosos de Colón. Sin dudas, Montero deberá llevarlo de a poco. 

 

Aldosivi, el primer rival


De la mano de Fernando “Teté” Quiroz, el primer rival de Colón —el partido fue programado para el lunes 29, desde las 19, en el estadio José María Minella de Mar del Plata—, volvió a hacer fútbol pensando en el sabalero.


Hay que recordar que el “Tiburón”, en el último ensayo formal había vencido en Mar del Plata a Berazategui, conjunto de la Primera “C”, 1-0 con gol de Leandro Sosa. El equipo de Fernando Quiroz ensayó ayer con dos equipos propios que paró “Teté” y el posible once para arrancar frente a Colón sería con: Vega; Díaz, Alegre, Galván, Canever; Roberto Brum, Leandro Sosa; Lugüercio, Cristian Llama, Medina; Sebastián Penco.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en