http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 21.08.2016
12:50

Este sábado a la noche en barrio Candioti

Fue al cine y al regresar halló ladrones en la casa

Ocurrió en un domicilio de Mitre al 3600. Los delincuentes se llevaron dólares, euros, billetes nacionales y alhajas.

Otro caso. La tarde del sábado, en Cándido Pujato al 3100, dos jubilados fueron víctima de una “entradera”. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este sábado a la noche en barrio Candioti Fue al cine y al regresar halló ladrones en la casa Ocurrió en un domicilio de Mitre al 3600. Los delincuentes se llevaron dólares, euros, billetes nacionales y alhajas. Ocurrió en un domicilio de Mitre al 3600. Los delincuentes se llevaron dólares, euros, billetes nacionales y alhajas.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Una intuición fue la que le permitó a Nydia (70), evitar un mal mayor. 


Cerca de las 21, esta docente jubilada se ausentó de su domicilio, en Mitre al 3600 (entre Castellanos y Maipú), para ir al cine junto a un grupo de amigos.


Culminada la película todos decidieron que podían prolongar la salida un rato más, entonces propusieron ir a tomar un café a un bar de la zona de la Recoleta santafesina.


Pero fue en esta parte cuando Nydia sintió una “corazonada” y se negó a dicho programa. A cambio ofreció ir a tomar el café a su casa. 


 “No sé qué me pasó... No lo puedo poner en palabras. Como que tuve el pálpito de que algo malo me iba a suceder”, dijo esta mañana en diálogo con El Litoral.


Y ni bien abrió la puerta de su vivienda, las sospechas de Nydia quedaron confirmadas. Parte de su casa estaba en completo desorden. Encima de todo, se escuchaban ruidos como de gente corriendo.


“Se ve que cuando advirtieron que entramos salieron ‘disparando’. No obstante revolvieron los cuartos y pudieron sacar algunas cosas”, agregó.


Más adelante la mujer precisó que “los ladrones llegaron por los techos. Violentaron la ventana de mi dormitorio y por allí se metieron a la casa. Se ve que tenían estudiado por donde entrar. 


Revolvieron todo y finalmente se llevaron unos 600 euros, 200 dólares, algo de dinero en efectivo que tenía y mis alhajas de oro”, precisó.


“Es tremendo que tengamos que vivir así. Sé de muchos casos de gente que salió a cenar y cuando regresaron encontraron sus casas robadas.


Otros golpes


Un caso similar también ocurrió anoche, pero en barrio Barranquitas.


Alberto M., de 66 años, había salido de su vivienda ubicada en Gutiérrez 5500 pero al regresar advirtió que la reja y la puerta de ingreso estaban violentadas. 


Lo que siguió es fácil de adivinar. Autores ignorados habían ingresado al inmueble desde donde sustrajeron algo de dinero en efectivo y otros elementos.  

 

* Por último, el sábado a la tarde, dos jubilados fueron blanco de una violenta “entradera”.


Minutos después de las 16 dos hombres de 77 y 80 años llegaban a su vivienda de Cándido Pujato 3100 cuando fueron sorprendidos por dos sujetos.


A empujones los recién llegados redujeron a las víctimas hasta que lograron ingresar a la casa. Una vez adentro los despojaron de 10 mil pesos y sus teléfonos celulares, para finalmente darse a la fuga.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada