
Foto:EFE
Telam
El etíope Feyisa Lilesa, clasificado segundo en el maratón masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entregó una muestra de la cruenta realidad política que se vive en ese territorio africano, al declarar que "pueden detenerme o matarme" cuando regrese a su país de origen por haberse manifestado en contra del gobierno del primer Ministro, Meles Zenawi.
Al arribar a la meta después de haber recorrido los 42,195 kilómetros de la tradicional prueba atlética, el corredor africano otorgó un elocuente gesto de rechazo hacia las autoridades de su país, cruzando sus brazos y remedando a una persona presa. "Sé que después de este segundo puesto, pueden detenerme o matarme al llegar a mi país", arremetió Lilesa, en la conferencia de prensa posterior al evento realizado en la zona del Sambódromo.
El etíope expresó su solidaridad con el grupo étnico más numeroso del país, los Oromos, quienes están siendo perseguidos y ejecutados por intentar defender sus derechos. Durante la semana pasada, el gobierno de Zenawi encabezó una represión a una protesta pacífica, que culminó con 100 muertos.
El motovehículo era conducido por una menor de 14 años. Mirá el video.
Fueron en el marco de una causa que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba por defraudación al Estado Provincial.
La aerolínea colombiana comenzará a operar el 6 de junio. Tendrá dos frecuencias diarias entre el aeropuerto de Sauce Viejo y Aeroparque.
Será del 8,3%. El último aumento habia sido otorgado en diciembre.
El objetivo es morigerar el impacto de la suba definida en la ley tributaria. La semana próxima distribuirán las boletas en los domicilios.
Francisco Turri, Obstetra del Hospital Austral, mostró la realización de un aborto en el tercer trimestre de gestación, lo que generó el rechazo de quienes se encontraban presentes en la discusión sobre despenalización.
El partido con Patronato se jugará con público sabalero menos un “corralito” en la norte baja donde va la barra que tiró las bombas. Domínguez define el equipo.
Horacio Elizondo reconoció que Unión fue perjudicado en los partidos contra San Martín de San Juan y Argentinos Juniors. Habló de Madelón y dijo que “su reacción el domingo, reclamando algo de Beligoy, fue una gota que rebasó el vaso”.
La pena ya había sido acordada por las partes, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Se trata de otra larga historia de violencia de género que terminó en un femicidio.