http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 22.08.2016 | Última actualización | 8:56
8:53

Fin de semana de furia en Santa Fe

Un domingo en el lejano oeste: tiros, detenidos y heridos

Una serie de hechos en la capital provincial, en Santo Tomé y Recreo que rompieron la tranquilidad del día de descanso.

En La Tablada se produjo un enfrentamiento armado entre un sujeto y la policía Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fin de semana de furia en Santa Fe Un domingo en el lejano oeste: tiros, detenidos y heridos Una serie de hechos en la capital provincial, en Santo Tomé y Recreo que rompieron la tranquilidad del día de descanso. Una serie de hechos en la capital provincial, en Santo Tomé y Recreo que rompieron la tranquilidad del día de descanso.

El Litoral

 

El domingo no fue una jornada más en el área metropolitana de Santa Fe. En 24 horas hubo varios procedimientos policiales que terminaron con personas detenidas, otras tantas heridas y armas secuestradas.

 

Uno de los hechos más resonantes fue la detención de un joven de 19 años que se enfrentó a los tiros contra personal del Comando. Fuentes policiales indicaron a El Litoral que la secuencia comenzó minutos después de las 13 en barrio La Tablada. Los uniformados llegaron, al detectar varias detonaciones en la zona, y se toparon con un  sujeto que abrió fuego contra ellos.

 

En ese momento, comenzó una persecución por las calles del mencionado barrio santafesino que finalmente terminó con la detención de este joven. En su poder, la policía secuestró una pistola calibre 9 mm con numeración adulterada. De inmediato fue llevado a la Seccional 7ma pese a los esfuerzos de los familiares para evitar la detención.

 

Minutos después, el detenido fue trasladado a la Seccional 28, ubicada en Iturraspe y Presidente Perón, donde nuevamente los allegados al sujeto intentaron liberarlo. Finalmente, este joven de 19 años fue trasladado a la Seccional 1era.

 

Presunta gresca en Recreo

 

Momentos de suma tensión también se vivieron en el barrio Mocoví de Recreo el domingo por la mañana. Según se supo, minutos después de las 7.30 a la salida de una fiesta se produjo una presunta gresca que tuvo protagonista a seis hombres, uno menor de edad.

 

La pelea tuvo lugar en la zona de Santiago de Chile y España, de la mencionada localidad santafesina, y dejó como saldo a tres personas heridas de arma de fuego: un joven de 17 años con fractura del fémur; otro de 18 con un disparo en su pie derecho y otro de 24 con un balazo en su muslo izquierdo. Por el hecho, personal policial detuvo a tres hombres, de 21, 28 y 30 años, y secuestró tres cartuchos de calibre .16; revólver calibre .22 con seis municiones intactas y dos percutadas y un revólver calibre .38 con 3 cartuchos.

 

Otros detenidos con armas

 

Como si fuese poco, la jornada de domingo dejó más detenidos. Según explicaron fuentes policiales se trata de:

 

- Un hombre de 22 y un joven de 16 años en Santo Tomé con un revólver calibre .22 que circulaban a caballo por la zona de Arenales y Lisandro de la Torre.

 

- Un hombre de 28 años detenido en Santa Fe, en la zona de Entre Ríos y Hno Madeo (barrio San Lorenzo) con posesión de una mochila que en su interior tenía una carabina calibre .22 largo con nueve cartuchos.

 

- Un hombre tiró una mochila con ropa, arma de fuego calibre .44 y una navaja en la zona de Iturraspe y Solís, barrio Barranquitas.

 

- En barrio Adelina oeste, de Santo Tomé, detuvieron a un joven de 19 años con una pistola calibre .22 y un proyectil en la recámara intacto sospechoso de intentar robar una moto a una vecina.

 

- Un joven de 21 años que habría amenazado con un arma de fuego a su suegra en la zona de Domingo Silva y Terraplén. Este sujeto habría efectuado disparos con una “tumbera” pero no hubo lesionados.

 

Heridos, al por mayor

 

El domingo también tuvo intenso movimiento en la guardia del Hospital José María Cullen. Según se supo, cinco personas debieron ser asistidas por heridas de diversa magnitud:

 

- Un joven de 18 años fue herido en su hombro izquierdo el domingo a las 5.30 en el barrio Centenario en un presunto intento de robo de su motocicleta.

 

- Un hombre de 27 años fue atendido en el Cullen por una herida de arma de fuego en su antebrazo izquierdo ocurrido en la zona de Gorriti al 4800, tras un presunto intento de robo.

 

- Dos hombres, de 25 y 26 años, oriundos de barrio Acería, fueron atendidos en el Mira y López y luego derivados al Cullen por heridas de arma de fuego. El menor de ellos recibió un disparo en su pie derecho, mientras que el otro en su rodilla derecha. En su testimonio a la policía y sin mayores precisiones, señalaron que fueron amenazados por otros sujetos.

 

- Un hombre de 57 años, oriundo de la zona de San Juan y Matheu en el barrio Pompeya, recibió curaciones en el Cullen por un balazo en su pierna derecha. Dijo que se le aparecieron dos hombres y le dispararon sin mediar palabras.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada