http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 22.08.2016 | Última actualización | 18:47
9:45

En Suipacha al 2400

Entran a un edificio en pleno centro y roban en 11 oficinas

Se sospecha que los ladrones contaban con alguna llave maestra. Hubo daños y destrozos en consultorios médicos, un estudio jurídico y en la sede de un sindicato. 

 Danilo Chiapello

+4

Foto:Danilo Chiapello


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Suipacha al 2400 Entran a un edificio en pleno centro y roban en 11 oficinas Creen que los ladrones tenían alguna llave maestra. Hubo daños y destrozos en consultorios médicos, un estudio jurídico y en la sede de un sindicato.  Se sospecha que los ladrones contaban con alguna llave maestra. Hubo daños y destrozos en consultorios médicos, un estudio jurídico y en la sede de un sindicato. 

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Autores ignorados ingresaron este fin de semana a un edificio céntrico (Suipacha 2423) donde robaron y provocaron destrozos en 11 oficinas, entre las que se cuentan consultorios médicos, estudios jurídicos, contables y la sede de un sindicato. 

 


Quien primero se enteró de lo acontecido fue Adrián, el encargado del sindicato Sutiaga (que nuclea a trabajadores de aguas, gaseosas y afines), quien recibió una llamada telefónica donde se le comunicó la desagradable novedad. 

 


Con la urgencia del caso, el nombrado salió para el lugar y al arribar, el panorama que encontró fue desastroso, con oficinas que tenían sus puertas destrozadas y su interior en completo desorden. 

 


“Me llamaron por teléfono y me avisaron que (ladrones) habían entrado al edificio.

 

Mientras venía en camino no sabía con qué me iba a encontrar. Cuando entro veo que están violentadas casi todas las oficinas. Acá hay 11 oficinas y son todas prácticamente iguales. No se llevaron computadoras, ni equipos. Fueron directamente a buscar plata.

 

Yo todavía tengo que hacer el recuento de caja, para determinar el monto”, comentó el nombrado esta mañana en diálogo con El Litoral.

 


“Aquí hay consultorios médicos, un estudio jurídico, odontólogos, una fonoaudióloga, etc. Son todos de atención al público. Acá en la oficina del sindicato arrancaron la reja que teníamos en la puerta, destrozaron muebles y dieron vuelta todo”, precisó.

 


Respecto al día del hecho, Adrián estimó que “supuestamente esto ocurrió entre sábado y domingo, eso no lo tenemos muy claro todavía”.

 


En cuanto a la mecánica de los robos, el encargado apuntó que “se supone que entraron por la puerta principal, que da a calle Suipacha. No sé si alguien que ha tenido la llave, o una copia, o utilizaron algún otro implemento, pero esa puerta no estaba violentada”.

 


Agregó que “uno de los delincuentes sufrió alguna herida, porque encontramos rastros de sangre en una de las oficinas. En otro de los locales hallamos una media”.

 


Por último dijo que “esto que pasó fue un desastre. Sobre un total de 15 oficinas, robaron en 11... es una barbaridad. Tengo entendido que jamás pasó algo así”, sentenció.

 

 

Foto: Danilo Chiapello

 

 

 

“No se llevaron ni equipo ni computadoras, fueron directo a la plata”, señaló el representante local del sindicato. “Nos encontramos con esta situación: arrancaron rejas, violentaron puertas, dieron vueltas muebles”, amplió su testimonio el damnificado.

 

“Entraron por la puerta principal. Se vé que alguien tenía una copia de la llave porque no tenía signos de violencia. Esto es un desastre”, cerró Adrián.


 

La zona del golpe

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en