http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 22.08.2016 | Última actualización | 12:09
12:02

Apadrina el Plan de Forestación municipal

ADE plantará más de 400 árboles en la ciudad

Esta mañana se colocaron 28 ejemplares en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. El municipio lleva plantados 7.200 árboles y estima llegar a los 10.000 para fin de año.

 

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Apadrina el Plan de Forestación municipal ADE plantará más de 400 árboles en la ciudad Esta mañana se colocaron 28 ejemplares en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. El municipio lleva plantados 7.200 árboles.   Esta mañana se colocaron 28 ejemplares en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. El municipio lleva plantados 7.200 árboles y estima llegar a los 10.000 para fin de año.  

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Cinco escuelas participaron esta mañana de la plantación de 28 árboles en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, junto al intendente José Corral y representantes de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE).


La iniciativa está incluida en el Plan Director de Arbolado de la Municipalidad, al que la institución empresarial aportará 437 ejemplares. Para ello, se firmó esta mañana un convenio de padrinazgo entre el municipio y el director ejecutivo de ADE, Benito Correnti.


El representante de las empresas agradeció al intendente “permitirles participar con esta iniciativa y acompañar a la Municipalidad” y refirió que desde 2011 ADE integra el programa “Plantemos el planeta” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

ADE plantará 400 árboles en laciudad

 

Por su parte, Corral explicó que esta acción forma parte del “proceso de reconstrucción de la ciudad por las inundaciones, las lluvias intensas y las tormentas extraordinarias que tumbaron muchísimos árboles”.
Además de plantar árboles, mencionó otras medidas de este proceso: el arreglo de calles y la construcción de 60 viviendas —en una primera etapa, hasta llegar a 300— para las familias que viven en zonas vulnerables desde el punto de vista hídrico.


“Una ciudad con más árboles es una ciudad mejor. Los árboles permiten disminuir las temperaturas extremas —tanto el frío como el calor—, retener las gotas de lluvia, amortiguar la contaminación sonora y embellecer la ciudad con sus colores”, detalló el intendente.

 

Parque emblemático


Una mención especial mereció el lugar elegido para plantar los primeros 28 árboles donados por ADE: el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. “Va a ser un lugar emblemático para la ciudad y el país”, remarcó Correnti.


En tanto, Corral destacó que “Santa Fe tiene el orgullo de ser el lugar donde se sancionó la Constitución Nacional en 1853 y donde se realizó la última Reforma Constitucional en 1994”.


En lo que va del año, la Municipalidad ya plantó 7.200 árboles y el objetivo es llegar a los 10.000 ejemplares. Esta mañana se colocaron 7 cipreses calvos, 7 aromitos, 6 ceibos y 8 sauces.


El eje del plan de arbolado es jerarquizar las especies nativas, que están adaptadas al clima y forman parte de la identidad del Litoral, como el lapacho, aguaribay, jacarandá, aromito y timbó, entre muchas otras.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en