http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 22.08.2016
13:19

Unión piensa igual en el domingo a la tarde

Si el torneo arranca, Leo tiene a varios con dudas

Rivero, Fleita y Gamba salieron con molestias del amistoso con Rafaela. Leo Sánchez tiene lumbalgia, Acevedo tiene cargado el isquio y Bruno Pittón sufre pubialgia.

Después de la ausencia en la cancha de Patronato por la Copa Argentina, Leonardo Carol Madelón ya recuperó a Nereo Fernández, capitán y referente de este grupo bajo los tres caños. El “1” histórico en Unión ya está en condiciones de arrancar una temporada más como titular en el arco tatengue. Al menos, una buena para Madelón. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Unión piensa igual en el domingo a la tarde Si el torneo arranca, Leo tiene a varios con dudas Rivero, Fleita y Gamba salieron con molestias del amistoso con Rafaela. Leo Sánchez tiene lumbalgia, Acevedo tiene cargado el isquio y Bruno Pittón sufre pubialgia. Rivero, Fleita y Gamba salieron con molestias del amistoso con Rafaela. Leo Sánchez tiene lumbalgia, Acevedo tiene cargado el isquio y Bruno Pittón sufre pubialgia.

 

 

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Nadie sabe, a ciencia cierta, qué pasará con el fútbol argentino este fin de semana. Si bien lo que queda de la AFA programó la primera fecha con días y horarios, no es bueno el pronóstico de este lunes al mediodía cuando cerró la edición de El Litoral.

 

Estaba programada una nueva reunión que no generaba demasiadas expectativas positivas por la postura inmodificable de la mesa del ascenso. En caso de arrancar, el Unión de Madelón presenta varias dudas por la gran cantidad de jugadores con molestias físicas.

 


Como se recordará, la AFA programó el debut oficial del Club Atlético Unión para este próximo domingo, desde las 16, y frente a Olimpo de Bahía Blanca en el 15 de Abril. Si se cumpliera al pie de la letra, no son pocas las dudas que generan las lesiones y molestias físicas de jugadores que estaban -y están- en el posible once “ideal” de Leonardo Carol Madelón.

 


Hoy lunes hay una verdadera enfermería en el Mundo Unión, algo que los Dres. Calvo y el kinesiólogo Sergio Magnín deberán analizar con atención para saber cuáles son los pasos a seguir.

 

Leo Sánchez

 

Es, sin dudas, el refuerzo más firme de todos, independientemente de la ilusión que tienen muchos por López y Planes para que la “Joyita” Guido Vadalá -es de Boca y viene a préstamo desde la Juventus de Italia- explote en esta temporada con la rojiblanca a bastones.

 


Leo Sánchez, que fue capitán de este grupo y jugador clave, se ausentó medio año de Unión, ya que se fue a Suiza. Ahora, está de vuelta para jugar con compañeros a los que conoce de memoria: Nereo, Brítez, García Guerreño.

 


Luego del compromiso por la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a Unión Aconquija de Catamarca se lo vio entrenando de manera diferenciada como consecuencia de una lumbalgia aguda. Ahora, volvió a entrenar con normalidad pero todavía no hizo fútbol pensando en el posible debut del domingo.


El “Chaco” Acevedo

 

“Ya que no está Malcorra, que ahora patee siempre Acevedo”, dicen los hinchas de Unión después del golazo de tiro libre en el Presbítero Bartolomé Grella por Copa Argentina hace algunos días. El ex Racing y Defensa jugó muy bien frente a los catamarqueños y marcó un golazo que selló el 3-1 para pasar de fase.

 


En el caso de Nelson Acevedo, titular indiscutido para arrancar, fue preservado en el amistoso del sábado pasado frente a Atlético Rafaela. Lo que lo molestaba era el isquio de la pierna derecha, cercano a la zona del glúteo. Se cree que evolucionó bien en las últimas horas.

 

Tres con molestias

 

Los jugadores Rivero, Fleita y Lucas Gamba terminaron el último de los ensayos con problemas musculares, por lo que hoy el kinesiólogo Sergio Magnín comenzó con los trabajos de recuperación.

 


De los tres, por cuestiones obvias, el que más preocupa es Lucas Gamba porque es uno de los pilares, a tal punto que el cuerpo técnico lo viene trabajando para cambiarle la ubicación en la cancha: le piden que arranque desde atrás y haga el recorrido largo del carril derecho en la zona de los cuatro volantes.

 

Bruno Pittón

 

El último de los integrantes de la legión de lesionados en el Mundo Unión es el lateral zurdo Bruno Pittón. En el caso del marcador de punta, reemplazado por Nahuel Zárate, viene acusando desde hace varios días una pubialgia.

 


Lo que esperan desde el comando médico es que esta semana ya pueda estar a disposición de Leonardo Carol Madelón, de cara al posible debut el domingo frente a Olimpo de Bahía Blanca en el 15 de Abril.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada