http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 22.08.2016
14:09

Después del último amistoso de Colón y esperando el arranque del torneo

Oviedo y Blanco ya fueron autorizados; y se apaga lo del "Queso" Fernández

La falta de gol podría suplirse en parte con Ismael Blanco, pero está claro que la dirigencia sigue apuntando a traer un refuerzo de esas características. ¿Quién es Nahitan Nández?

Cristian Bernardi es uno de los jugadores en los que Montero deposita confianza para el armado del juego, junto a Ledesma y el paraguayo Torres. Al equipo le falta arriba y se nota. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Después del último amistoso de Colón y esperando el arranque del torneo Oviedo y Blanco ya fueron autorizados; y se apaga lo del "Queso" Fernández La falta de gol podría suplirse en parte con Ismael Blanco, pero está claro que la dirigencia sigue apuntando a traer un refuerzo de esas características. ¿Quién es Nahitan Nández? La falta de gol podría suplirse en parte con Ismael Blanco, pero está claro que la dirigencia sigue apuntando a traer un refuerzo de esas características. ¿Quién es Nahitan Nández?

De la Redacción de El Litoral

 

Después del amistoso del sábado en Rosario, el plantel de Colón retornó hoy a los entrenamientos. El aspecto más importante es que las últimas dos incorporaciones —Fidencio Oviedo e Ismael Blanco— han sido autorizados ya por el órgano fiduciario que controla los movimientos económicos, financieros y administrativos de Colón.

 


Paolo Montero seguramente tratará de darle mayor poder ofensivo al equipo —algo que evidentemente se notó que le ha faltado en estos encuentros de entrenamiento— a la vez que ya tendrá casi todo el plantel a disposición, pues sólo estaría restando sumar un delantero.

 


José Vignatti sigue trabajando en función del paraguayo Fernando Fernández, actualmente en Tigres de México. En declaraciones para medios paraguayos, el representante del “Queso”, Diego Serratti, afirmó que el jugador continuará en el plantel felino. “Fernando Fernández se queda en Tigres a pelear un puesto”, manifestó el agente.

 


Cabe destacar que aunque casi no juega en la Liga, el técnico Ricardo Ferretti lo contempla para la Concachampions. Incluso, fue titular y anotó gol en el pasado partido ante el Herediano en Costa Rica.

 


Fernández había sido relacionado con Colón, Huracán, Sao Paulo, Corinthians y Nacional de Montevideo.

 


Es posible que se estén manejando otras opciones, pero se desconocen los nombres. Hubo un tanteo con Claudio Bieler, el delantero nacido en Vera, que actualmente milita en Belgrano de Córdoba.

 


El sábado, Montero paró en Rosario un equipo aproximado al que está pensando como titular para el comienzo del torneo, aunque la ausencia de Poblete (molestia física) y la de Carranza (llegaría para el debut en Mar del Plata), ya plantea un par de modificaciones si se toma en cuenta el once titular que jugó contra Rosario Central.

 


Es posible que Carranza ataje en reemplazo de Broun (fue el titular contra Central el sábado) y que Poblete, lógicamente, juegue en el mediocampo en lugar de Oviedo. Además, Montero tendrá que trabajar para darle gol al equipo y hoy, esa cuota, sólo se la puede brindar Blanco por sus características naturales.

 


Tanto Lucas Ceballos como Clemente Rodríguez se vienen perfilando como los titulares para marcar los laterales, mientras que Conti y Ortiz son los que integrarán la zaga central en el arranque. En el medio, la pareja de volantes centrales será Bastía-Poblete, en principio, mientras que el técnico viene trabajando con Bernardi, Ledesma y el paraguayo Iván Torres, como los mediocampistas encargados de la generación de juego. Con “Cachete” Acuña se puede tener movilidad y desborde, pero no es el jugador capacitado para estar adentro del área y definir situaciones. Montero lo ha puesto casi siempre entre los titulares, pero sin gol. En realidad, la cuota de gol en esta serie de amistosos se la ha dado el pibe Sandoval, que es el más joven de los delanteros que tiene el plantel.

 


Por lo pronto, Colón tiene programado jugar el lunes que viene, a las 19, en el José María Minella de La Feliz ante Aldosivi. Los dirigentes sabaleros manejan lo que todos: que es muy difícil que el torneo arranque en estas condiciones.

 

Nahitan Nández

 

A todo esto, desde Uruguay surgió la posibilidad de un enganche uruguayo de 20 años. “Colón podría hacer una oferta por Nahitan Nández. La misma sería sin préstamo y adquiriendo parte de la ficha”, señalan desde el vecino país, concretamente a través de un medio radial (radio Carve). Se trata de Nahitan Nández, que se desempeña en Peñarol de Montevideo.

 


“En algún momento, se mencionó su nombre, hace algunas semanas”, admitió esta mañana un directivo rojinegro consultado por El Litoral, pero soslayando la situación y dando la impresión de que no se trata de una prioridad.

 


Nández salió tres veces campeón con Peñarol en su corta carrera y jugó en los seleccionados juveniles de su país.

 


“Nández fue capitán y titular en los cuatro partidos que el seleccionado celeste disputó en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda sub 20 (cayó en octavos de final ante Brasil, por penales). Al volver, se consolidó en la primera de su club, lo que despertó el interés por él de equipos europeos (entre ellos, Juventus) y le valió sus primeras convocatorias para la selección mayor: Oscar Tabárez lo citó para los cuatro partidos de las Eliminatorias. Jugó unos minutos en los dos encuentros disputados en Montevideo (victorias 3 a 0 ante Colombia y Chile) y estuvo en el banco en los dos de visitante (triunfo 2 a 0 frente a Bolivia en La Paz y derrota 2 a 1 con Ecuador en Quito). Ese crecimiento rápido y sostenido es el que llevó a Boca a poner los ojos en él”, escribió Clarín a principios de año, cuando se mencionó la posibilidad de que se sume al plantel xeneize. Por ahora, hay que tomarlo como un nombre más de los muchos que se han mencionado en estos tiempos.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en