http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 22.08.2016 | Última actualización | 14:29
14:25

Narcotráfico

El líder de los Monos amenazó desde la cárcel a un juez de Rosario

Desde el penal de Rawson, Guille Cantero llamó por teléfono al juzgado de Rosario y le dejó un mensaje a la secretaria del magistrado: “Decile que lo voy a matar”.

Foto de archivo. Desbarataron una cocina de cocaína en la zona sur de Rosario vinculada a la Banda de Los Monos. Las primeras informaciones indican que el secuestro llegaría a 70 kilos de cocaína. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Narcotráfico El líder de los Monos amenazó desde la cárcel a un juez de Rosario Desde el penal de Rawson, Guille Cantero llamó por teléfono al juzgado de Rosario y le dejó un mensaje a la secretaria del magistrado: “Decile que lo voy a matar”. Desde el penal de Rawson, Guille Cantero llamó por teléfono al juzgado de Rosario y le dejó un mensaje a la secretaria del magistrado: “Decile que lo voy a matar”.

El Litoral

Corresponsalía Rosario

 

 

El juez de Sentencia Edgardo Fertita denunció este lunes que recibió dos llamados a su juzgado de Ariel Máximo Cantero, alias Guille, líder de la banda de los Monos, quien desde la cárcel de Rawson le dejó un mensaje: “Te dejo este mensaje. Decile (al juez) que se meta el traslado ya sabe donde, y que lo voy a matar”. 

 

La amenaza se concretó el viernes pasado en dos llamadas que Cantero hizo a las 12.30 y 12.40. Las intimidaciones estuvieron dirigidas al magistrado que rechazó hace unos días el pedido que hizo el líder de los Monos para que fuera trasladado de Rawson a Rosario.

 

Guille estuvo alojado en cárcel de Piñero, a unos 20 km de esta ciudad, hasta el 20 de enero, cuando en un polémico operativo dispuesto por el Servicio Penitenciario de Santa Fe fue llevado durante la madrugada al penal de Ezeiza. El gobierno de Santa Fe argumentó en ese momento que el líder de los Monos debía ser derivado a un penal federal porque estaba tramando huir de Piñero.

 

Unos días después, Cantero fue llevado al penal de Rawson y su lugarteniente Emanuel Chamorro a Neuquén, donde fue atacado a cuchillazos por un compañero de pabellón.

 

Guille presentó varios pedidos para retornar al penal de Piñero, donde está alojado su padre y varios integrantes del grupo narcocriminal. Pero hasta ahora la justicia rechazó sus planteos. Guille está acusado del homicidio de Diego Demarre, quien fue acribillado el 27 de mayo de 2013, un día después del crimen de su hermano Claudio Pájaro Cantero. Además está procesado como jefe de una asociación ilícita en el expediente 913/12 y desde noviembre pasado está procesado por comercialización y fabricación de estupefacientes. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada