http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 22.08.2016 | Última actualización | 17:27
17:21

Seguirá detenido

Imputaron al ex jugador de Colón que atropelló y mató en Rosario

La justicia dictó prisión preventiva para Lautaro González Riaño por “homicidio simple con dolo eventual”. Este domingo por la madrugada evadió un control de tránsito, cruzó un semáforo en rojo y mató a un motociclista. Tenía casi el triple de lo permitido de alcohol en sangre.

Foto: Twitter @MumiYadanza


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Seguirá detenido Imputaron al ex jugador de Colón que atropelló y mató en Rosario La justicia dictó prisión preventiva para Lautaro González Riaño por “homicidio simple con dolo eventual”. La justicia dictó prisión preventiva para Lautaro González Riaño por “homicidio simple con dolo eventual”. Este domingo por la madrugada evadió un control de tránsito, cruzó un semáforo en rojo y mató a un motociclista. Tenía casi el triple de lo permitido de alcohol en sangre.

Fuente: Rosario3.com


Lautaro Andrés González Riaño, el ex jugador de Colón que el domingo a la madrugada evadió un control de tránsito, pasó un semáforo en rojo y mató a un motociclista, fue imputado este lunes a la tarde por homicidio simple por dolo eventual. A pedido de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, la jueza Irma Bilotta le dictó prisión preventiva sin plazo mientras sigue adelante el proceso judicial.


En diálogo con la prensa al término de la audiencia imputativa desarrollada en los Tribunales provinciales de Rosario, la fiscal dijo que esa calificación es provisoria y recordó que los cargos que se le imputan al acusado prevén una pena de prisión de 8 a 25 años.


“Se entiende que el imputado no obró sólo con negligencia sino que fue mas allá. Los testimonios de los agentes de tránsito y del Comando Radioeléctrico son coincidentes en que no solo tenía 1.45 gramos de alcohol por litro de sangre, sino que además pasó el semáforo en rojo”, añadió la funcionaria judicial.


En tanto, sostuvo que durante la audiencia judicial “no hubo un reconocimiento del imputado de haber estado alcoholizado”.


El futbolista Gonzalez Riaño evadió el control este domingo a la madrugada en Ovidio Lagos y Salta. En Catamarca y Lagos, pasó un semáforo en rojo y mató a Diego Torres, de 20 años, quien circulaba a bordo de una moto y había pasado con semáforo en verde. Tenía 1,4 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más de lo permitido.


El pedido de la familia de la víctima


La familia de Torres expresó el dolor por el hecho y pidió a la Justicia que Riaño ‘se pudra en la cárcel‘. ‘Como tiene plata quiere arreglar todo. Quiero justicia, que no salga nunca más‘, señaló un pariente antes del inicio de la audiencia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en