http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 22.08.2016
19:04

Atropelló y mató a un joven motociclista

Una chica de 15 años causó un accidente fatal con el auto que le regalaron por su cumpleaños

Foto: Captura digital


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Atropelló y mató a un joven motociclista Una chica de 15 años causó un accidente fatal con el auto que le regalaron por su cumpleaños

DyN


Un joven murió en Posadas al ser atropellado por una adolescente de 15 años que conducía un automóvil de alta gama que le habían regalado por su cumpleaños, mientras los familiares de la víctima mortal reclamaron la detención del padre de la menor de edad. 


El siniestro vial se produjo a las 0.30 de ayer en un tramo urbano de la ruta nacional 12 conocido como avenida Luis Quaranta, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la capital misionera. 


Fuentes policiales informaron hoy que el automóvil Mini Cooper conducido por la adolescente chocó de frente contra una moto Gilera de 110 cilindradas y mató a su conductor, identificado como Juan Francisco González, de 22 años. 


Las mismas fuentes dijeron que la adolescente se negó a realizarse un test de alcoholemia, estuvo detenida una horas y fue restituida a su familia por orden del juez de menores César Raúl Jiménez, que interviene en el caso. 


Asimismo, indicaron que la adolescente no tenía licencia de conducir debido a su edad y tampoco contaba al momento del accidente con póliza de seguro ni cédula verde del vehículo, patente NOF-453. 


En tanto, testigos del accidente dijeron que la adolescente cruzó el semáforo en rojo antes de impactar de frente con la moto conducida por González, quien murió en el acto como consecuencia de las lesiones. 


La víctima mortal se dirigía a su trabajo, en una estación de servicio YPF próxima al lugar del accidente. Fuentes judiciales informaron que la adolescente no concurrió hoy a declarar ante el juez Jiménez y en su lugar asistió su padre, Daniel Páez, quien dijo que la ausencia de su hija se debió a un cuadro depresivo por el siniestro vial. 


Páez, un empresario dedicado a la venta de automotores en Posadas, dialogó con el magistrado e intentó justificar, según las fuentes, los motivos del regalo de un automóvil que ronda los 450.000 pesos a su hija. 


Por su parte, el padre de la víctima mortal, Pedro González, un policía provincial retirado, expresó su malestar por el hecho de que la adolescente, por ser menor de edad, sea "inimputable", y reclamó la detención del padre. "Pero acá hay una persona mayor. Tendría que existir la figura de homicidio doloso (para estos casos), este criminal le regaló esto a su hija, tiene que estar detenido", exigió González en declaraciones a la prensa local. 


El hombre dijo que momentos después del accidente pasó casualmente por el lugar y sin saber que se encontraba involucrado su hijo tomó fotografías que subió a Facebook para "alertar a los conductores y contribuir con la toma de conciencia". Poco después, recibió un llamado de la policía para notificarlo que su hijo "había fallecido en un accidente de tránsito". "¿No me digas que fue en el accidente del Mini Cooper"?, le preguntó González a interlocutor, quien le respondió afirmativamente. 


"Habíamos ido a comer a Paraguay y cuando vinimos nos encontramos con el accidente del Mini Cooper, yo le saco fotos sin saber que era de mi hijo. Subí la foto al Facebook", agregó. El hombre hizo "un llamado a la reflexión a los padres. No le den un regalo para matar. Hay otra formas de agasajar a los hijos". 


El padre de la adolescente que protagonizó la tragedia de Posadas había sido noticia en 2014, cuando Gendarmería allanó su concesionaria porque sospechaba que Páez tenía vínculos con una banda que traficaba droga en vehículos con doble fondo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada