http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 22.08.2016
20:31

Piden que se denuncien este tipo de maniobras

La provincia advirtió que no tiene gestores para acceder a planes habitacionales

Las viviendas que construye el gobierno se otorgan por sorteo público y los trámites de inscripción o actualización de datos de un grupo familiar se realizan de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Vivienda y Urbanismo ante los agentes públicos.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Piden que se denuncien este tipo de maniobras La provincia advirtió que no tiene gestores para acceder a planes habitacionales Las viviendas que construye el gobierno se otorgan por sorteo público y los trámites de inscripción o actualización de datos de un grupo familiar se realizan de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Vivienda y Urbanismo ante los agentes públicos. Las viviendas que construye el gobierno se otorgan por sorteo público y los trámites de inscripción o actualización de datos de un grupo familiar se realizan de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Vivienda y Urbanismo ante los agentes públicos.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), recordó que el sistema de adjudicación de unidades habitacionales construidas por el Estado no incluye la existencia de gestores para acceder a los planes que ejecuta; así como tampoco la existencia de cualquier persona que ofrezca este servicio de forma onerosa o no onerosa, y llama a la ciudadanía a denunciar dichas maniobras.


Al respecto, se precisó que las viviendas que construye la provincia se asignan a través de sorteos públicos, en base al Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP), de la DPVyU.


Los trámites de inscripción o actualización de datos de un grupo familiar se realizan de manera presencial en las oficinas de la Dirección ante los agentes públicos. En Rosario, la inscripción al Registro se realiza en las oficinas de la DPVyU ubicada en Santa Fe 930. En tanto, en Santa Fe, se lleva a cabo en las oficinas de la DPVyU en San Luis 3100, entre Junín y Suipacha.


Asimismo, los sorteos de adjudicación que lleva a cabo la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo son totalmente gratuitos y se realizan con algunos meses de antelación respecto a la finalización de las unidades habitacionales. La participación a través de sorteo público y la posterior comprobación de la declaración jurada son condiciones exclusivas para que un grupo familiar esté en condiciones de ser beneficiario de una vivienda social.


Por último, para realizar consultas pueden comunicarse a los teléfonos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo 0342 4815670 ó 0341 4721509 y 4721510.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en