http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 22.08.2016
21:31

Pampa del Castillo, Chubut

Una fuga de gas provocó una explosión en un yacimiento

Bomberos voluntarios y brigadistas procuraban contener las llamas que provocó una potente explosión ocurrida este lunes en el yacimiento Pampa del Castillo, que opera Tecpetrol al oeste de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pampa del Castillo, Chubut Una fuga de gas provocó una explosión en un yacimiento Bomberos voluntarios y brigadistas procuraban contener las llamas que provocó una potente explosión ocurrida este lunes en el yacimiento Pampa del Castillo, que opera Tecpetrol al oeste de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Bomberos voluntarios y brigadistas procuraban contener las llamas que provocó una potente explosión ocurrida este lunes en el yacimiento Pampa del Castillo, que opera Tecpetrol al oeste de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Télam

 


Felízmente no se reportaron heridos, informó la empresa a través de un comunicado. La explosión, que generó un ‘hongo‘ de fuego que se observó desde kilómetros en la estepa patagónica de la cuenca petrolera ubicada en el extremo sur del Chubut, se produjo “durante la ejecución de una maniobra de limpieza”, según explicó la operadora.

 

El jefe de operaciones de la policía provincial con asiento en Comodoro Rivadavia, César Brant, aclaró en diálogo con Télam que “en principio mucha información no se puede aportar porque no hay señal de celular en la zona y la comunicación es imposible. Pero no tenemos registrados heridos”, indicó.


Según la información que se pudo recoger en la zona, a media tarde de hoy trabajadores de Pampa del Castillo se vieron alertados por una fuga de gas de proporciones que generó pánico en medio de la tarea diaria. Aparentemente se trató de una fuga de la inyección de gas al ducto que provocó el estallido y la lengua de fuego que se elevó en el cielo patagónico, mientras otras empresas prestaron colaboración a través del envío de autobombas y la intervención del destacamento de Bomberos de Rada Tilly, el cuerpo de servidores públicos más cercano, que se abocó a contener la quema de pastizales que afectó a la zona.


Tecpetrol informó que “alrededor de las 17.30 las tareas preventivas en la zona continuaban con la intención de que no se reavive el fuego mientras las tuberías eliminan todo el gas que contienen para terminar con el incidente”. La empresa consignó además que “en inmediaciones de la conexión entre el gasoducto Troncal de TGS y el gasoducto de Tecpetrol se produjo un incendio debido a una maniobra de limpieza que estaba llevando a cabo una contratista”.


Aunque “la situación fue controlada al bloquearse el gasoducto de Tecpetrol y la conexión hacia el gasoducto General San Martín de TGS, persistió un incendio de menor magnitud dado que se está quemando gas remanente”, detalló la operadora.


“Se prevé enfriar la zona con ayuda de bomberos y resulta importante señalar que no ha habido daños a la integridad física de las personas ni han sido dañadas las instalaciones de Pampa del Castillo-La Guitarra, pues sólo se registran quemas de pastizales aledaños” indicó el comunicado oficial de Tecpetrol.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada