http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 23.08.2016
10:25

Solidaridad y espíritu deportivo

Vende su medalla para ayudar a un niño con cáncer

Se trata Piotr Malachowski, atleta polaco que conquistó la plata en lanzamiento de disco. Por Internet vende la presea para costear el tratamiento del niño. 

Foto: Facebook Malachowski


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Solidaridad y espíritu deportivo Vende su medalla para ayudar a un niño con cáncer Se trata Piotr Malachowski, atleta polaco que conquistó la plata en lanzamiento de disco. Por Internet vende la presea para costear el tratamiento del niño. Se trata Piotr Malachowski, atleta polaco que conquistó la plata en lanzamiento de disco. Por Internet vende la presea para costear el tratamiento del niño. 

El Litoral

 

Un símbolo de solidaridad y espíritu deportivo; son los adjetivos que le caben a un atleta polaco que puso a la venta la medalla de plata que ganó en Río 2016 para ayudar a un niño con cáncer.

 

La historia se conoció a través del Facebook de Piotr Malachowski, representante de Polonia que se quedó con el segundo puesto en lanzamiento de disco. Este deportista subasta en una página de Internet la presea para poder costear parte del tratamiento de Olek Szynmanski, un niño de cinco años al que le diagnosticaron retinoblastoma, un cáncer en la retina.

 

 

"Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi 'Plata'", escribió el deportista.

 

El tratamiento ronda los 130 mil dólares y hasta ahora han recaudado sólo un tercio del dinero. "Olek lleva casi dos años, más de la mitad de su vida, luchando contra el cáncer ocular. En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarlo. La única oportunidad es recibir terapia en Nueva York", indicó el medallista en Facebook.

 

El polaco llama “a todas las personas de buena voluntad a pagar dinero a tu cuenta, enviar mensajes de texto y ayuda en todas las formas posibles. Vamos a ayudar a los padres y la familia”.

 

En lo que respecta a la subasta; la última oferta es de 75 100,00 Złotys, moneda polaca que equivale a casi 20 mil dólares.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General

    Lo más visto en