http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 23.08.2016 | Última actualización | 13:23
10:37

Un conflicto que se extiende

El personal de Casa Cuna no cobra desde junio

También le adeudan el aguinaldo. Son los 22 empleados que dependen de la sociedad San Vicente de Paul. Al mediodía habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo con los representantes de Utedyc. 

El personal del histórico hogar ubicado en San Juan y Primera Junta viene manteniendo un conflicto por el pago de salarios desde principio de este año. Foto: Archivo / Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un conflicto que se extiende El personal de Casa Cuna no cobra desde junio También le adeudan el aguinaldo. Son los 22 empleados que dependen de la sociedad San Vicente de Paul.  También le adeudan el aguinaldo. Son los 22 empleados que dependen de la sociedad San Vicente de Paul. Al mediodía habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo con los representantes de Utedyc. 

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

Los trabajadores del hogar Casa Cuna -calle San Juan 2388- siguen sufriendo el atraso en el pago de sus haberes. En total son 22 que dependen de la sociedad San Vicente de Paul, con sede en Buenos Aires, que adeuda los salarios desde junio y el aguinaldo. 

 


Este mediodía en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia con representantes del hogar y del gremio Utedyc, acordaron que mañana se efectivizará el pago del mes de junio, julio y parte del sueldo anual complementario. Así lo confirmó el secretario General de Utedyc, Omar López. “También se comprometieron a pagar en tiempo y forma el sueldo de agosto, los primeros días de septiembre y completar el aguinaldo”, precisó. 

 


Sobre los motivos de los sucesivos atrasos, López dijo que desde la comisión directiva del hogar se los adjudicaron “a una mala gestión”, pero que estarían dadas las condiciones para que se regularice la situación.  

 

Antecedentes

 

“Estamos igual que siempre. Nos dijeron que mañana depositarían el sueldo de junio y la segunda cuota del aguinaldo, que se comprometieron a pagarlo en seis cuotas. Si es así, vamos a estar hasta fin de año cobrándolo. La situación es muy delicada”, indicó la delegada del gremio Utedyc en el hogar, Amelia Aguilar. 

 


La delegada se mostró preocupada por las escasas perspectivas de encontrarle una solución al problema. “El diálogo es casi nulo, el único que aparece a dar la cara es el abogado de San Vicente, pero dice que no hay plata y no cumplen”, remarcó Aguilar. 
Los fondos que ingresan al hogar, con los cuales deberían afrontar las obligaciones, son “un misterio” para la delegada.

 

“En más de una oportunidad preguntamos qué se hace con la plata que entra de los socios, por ejemplo. Pero nos dicen que pagan otras cosas, el hogar tiene muchos juicios que pagar y así el dinero se escurre por varios lugares”, remarcó la delegada. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada