http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 23.08.2016 | Última actualización | 11:28
11:23

Madelón prepara a sus soldados para el domingo

El más complicado de todos es Bruno Pittón

De la legión de lesionados, el zurdo que marca punta izquierda es el que está más afuera que adentro. Gamba ya está bien; Sánchez y Acevedo también llegarían al debut con Olimpo. 

Los dos hermanos Pittón, Mauro y Bruno. Uno está prácticamente adentro; el otro, prácticamente, afuera. Siempre y cuando el campeonato de Primera División arranque este fin de semana en la Argentina. Hay que recordar que Unión tiene programado por la AFA su estreno oficial frente a Olimpo de Bahía Blanca el próximo domingo a las 16 en el estadio 15 de Abril y ante su gente. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Madelón prepara a sus soldados para el domingo El más complicado de todos es Bruno Pittón El zurdo que marca punta izquierda es el que está más afuera que adentro. Gamba ya está bien; Sánchez y Acevedo también llegarían al debut. De la legión de lesionados, el zurdo que marca punta izquierda es el que está más afuera que adentro. Gamba ya está bien; Sánchez y Acevedo también llegarían al debut con Olimpo. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Está más que claro que cada cuerpo técnico de los treinta equipos de Primera División no puede pensar que el fútbol no arranca y todos están apuntando al fin de semana. En el caso de Unión, de la mano de Leonardo Carol Madelón, no escapa a éste idea y es por eso que el jueves en la misma hierba del 15 de Abril donde debutará hará fútbol pensando en el cruce inicial con Olimpo, programado por la AFA para las 16 de este domingo en Santa Fe. No se sabe el horario del ensayo más fuerte de los tatengues antes de arrancar pero sí se sabe que será a puertas cerradas.


Madelón siempre soñó con un equipo base: Nereo; Brítez, Sánchez, Guerreño y Bruno Pittón; Gamba, Acevedo, Mauro Pittón y Diego Godoy; Martín Rolle; Anselmo. Es en parte el once con el que más ensayó y logró repetición de movimientos, con situaciones de juego y pelotas quietas.


Este martes, luego de la verdadera enfermería que tenía el fin de semana, el que está más lejos de todos de arrancar el domingo frente a Olimpo de Bahía Blanca en Santa Fe es Bruno Pittón, el zurdo que marca punta y que apareció en el radar del “Tata” Martino para una posible convocatoria olímpica que finalmente no llegó.
Al más conocido de los Pittón —jugó más que su hermano hasta ahora— lo persigue una de las lesiones más complicadas desde siempre en el fútbol: la famosa pubialgia que tiene tiempos más que especiales de curación/recuperación. Si Pittón no llega como “3”, en su lugar estará el ex Boca Juniors que ya jugó por Copa Argentina en Paraná: Nahuel Zárate.


Si bien no estaban considerados, por ahora, entre el once titular, es casi un hecho que el entrenador tatengue no podrá contar con el juvenil Jonatan Fleita (dolencia en la cara posterior del muslo izquierdo) y con uno de los refuerzos como es Martín Rivero (el ex Central y Aldosivi acusa un fuerte pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda). A ambos jugadores, se les realizaron ayer lunes los respectivos estudios médicos de rigor y quedarán al margen del equipo que hará su estreno en el campeonato.


Acaso la mejor de las noticias del primer relevamiento médico de la semana pasó por el siempre utilitario Lucas Gamba: el “petiso” rendidor se había retirado el sábado del último amistoso ante Atlético de Rafaela con un preocupante golpe en el tobillo izquierdo. Por lo que le informaron al comando técnico, no tendría problemas en arrancar como titular.


Los otros dos casos, pilares por lo que se pudo ver en la pretemporada y los amistosos, son los del zaguero Leonardo Sánchez y el volante interno Nelson Acevedo. Tanto “Palmera”, en la cueva, como “el Chaco” —agrandado por su bonito gol de tiro libre en el Presbítero Grella frente a Unión Aconquija— en la zona de medios no tendrían inconvenientes en arrancar.

 

Agenda


El plantel profesional del Club Atlético Unión entrenó hoy desde las 9.30 en Casasol a puertas abiertas para la prensa, algo que repetirá con la misma modalidad, lugar y hora mañana miércoles. En cuanto al jueves, la idea de Leo Madelón es hacer fútbol en el césped del 15 de Abril pero a puertas cerradas y en horario a confirmar.

 

Plateas y palcos por 15 partidos


El Club Atlético Unión informa a sus asociados que continúa la venta de plateas y palcos del Estadio 15 de Abril para la temporada 2016-2017 que el primer equipo del club disputará en el Torneo de Primera División del Fútbol Argentino. Cabe señalar que durante la misma Unión disputará 15 partidos en condición de local. Los precios anuales que se han fijado se detallan a continuación, pudiéndose abonar hasta en 3 cuotas sin interés:


—Palcos: 5.600 pesos; platea preferencial: 5.600 pesos; platea sudeste: 4.500 pesos; platea sudoeste: 4.500 pesos; platea alta preferencial: 4.500 pesos; platea alta sudeste: 4.000 pesos; platea redonda alta: 3.000 pesos; platea redonda baja: 2.400 pesos.


Descuentos especiales: el club ha decidido implementar una serie de promociones para sus asociados, a los fines de hacer más accesible la compra de las plateas y palcos anuales para la presente temporada. Las mismas son:


— A) Promo Familia: la misma consiste en adquirir una platea en el sector de platea Redonda al precio establecido (3.000 pesos o 2.400 pesos) obteniendo un descuento del 50 por ciento de su valor para las demás plateas que quiera comprar en dicho sector para otros familiares.


— B) Promo Efectivo/Débito: si la compra de las plateas y palcos se hace de contado efectivo o con tarjeta de débito, se obtendrá un 10 por ciento de descuento en el costo final.


— C) Promo Cuota Societaria con Débito Automático: beneficia a todos aquellos socios que pagan su cuota societaria (o pasen a pagar su cuota societaria) por el sistema de débito automático con cualquier tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Los mismos obtendrán un descuento del 5 por ciento en la compra de su platea o palco para la presente temporada.


La atención de la Oficina de Socios será de lunes a viernes en el horario de 9 a 19 y sábados de 9 a 12. Adicionalmente en la Mutual del Club se van a poder abonar cuotas societarias de contado efectivo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada