http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 23.08.2016
13:33

Económicamente están alejados de cualquier posibilidad

Bergessio y Gigliotti: dos "9" que parecen más un sueño

Si bien la situación del ex delantero de Colón, en China, no es la mejor, lo que gana no lo puede igualar o arrimar Colón o cualquier club de la Argentina. Sigue vigente lo de Nández, según dicen en Uruguay.

Cualquier cosa que sucede con Gigliotti motiva, inmediatamente, que Colón active la alarma para ver si se lo puede repatriar. Lo que gana no se puede comparar. Y por más deseos que haya, su retorno parece imposible. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Económicamente están alejados de cualquier posibilidad Bergessio y Gigliotti: dos "9" que parecen más un sueño Si bien la situación del ex delantero de Colón, en China, no es la mejor, lo que gana no lo puede igualar o arrimar Colón o cualquier club de la Argentina. Sigue vigente lo de Nández, según dicen en Uruguay. Si bien la situación del ex delantero de Colón, en China, no es la mejor, lo que gana no lo puede igualar o arrimar Colón o cualquier club de la Argentina. Sigue vigente lo de Nández, según dicen en Uruguay.

De la Redacción de El Litoral

 

Si a cualquier hincha de Colón se le pregunta qué prefiere, si tener a Gonzalo Bergessio o repatriar a Emanuel Gigliotti, seguramente algunos se inclinarán por uno o por el otro, pero coincidirán en que cualquiera de los dos reúne suficientes condiciones para suplir las necesidades de gol que tiene el equipo.

 


De todos modos, lo de Bergessio -si es que en algún momento realmente existió el interés- fue sólo eso, un intento que se desvanece ante la pretensión económica del jugador y una negociación encarada con Boca.

 


Mientras tanto, Emanuel Gigliotti está en el fútbol chino con un suculento contrato. En este momento no está jugando como titular y ha llegado un delantero más a su club. La dirigencia de Colón desmiente haber realizado algún contacto en estas últimas horas, pero desde la representación del jugador aseguran que hubo un llamado y que la oferta económica no resulta satisfactoria. Sin entrar en detalles, lo que Gigliotti gana en China es prácticamente impagable en la Argentina, razón por la cual no quedaría ninguna chance para repatriarlo.

 


Gigliotti, Germán Denis, Matos y el uruguayo Vera fueron algunos de los delanteros que Colón tuvo en la mira y por los cuales se hicieron gestiones. Al final, llegaron Acuña e Ismael Blanco, pero todavía está la ambición de traer a un delantero más. Y esa búsqueda, que apuntó a varias alternativas, pareció estacionarse en la posibilidad del paraguayo Fernando Fernández, quien aparentemente continuará jugando en el fútbol mexicano.

 


A todo esto, surgió lo de Nahitan Nández, el volante uruguayo a quien Montero hizo debutar en Peñarol, cuando dirigió al “mirasol”. Tiene 20 años y se dice, en Montevideo, que hoy o más tardar mañana va a arreglar su salida y que tendría una oferta de Colón.

 


Consultados por El Litoral, los dirigentes sabaleros admitieron el interés por Nández.

 

“Es un jugador que se mencionó en algún momento, el nombre lo acercó el propio Montero pero esto fue hace algunas semanas”, dijo un alto directivo rojinegro.

 


Nández es un volante de enganche, que ha jugado algunos partidos como doble cinco. La pregunta que todos se hacen es la siguiente: ¿Colón se fija en Nández porque hay alguna chance de que Poblete sea transferido?

 


De este tema tampoco se habla en Colón y no tiene nada que ver que el buen mediocampista sabalero no haya sido de la partida en el encuentro amistoso jugado el sábado pasado en Arroyo Seco ante Rosario Central.

 


A todo esto, el plantel tiene armada la semana de entrenamiento y atenderá a la prensa el jueves. Si el torneo empieza, Colón viajaría el sábado con destino a Mar del Plata para esperar el encuentro del lunes ante Aldosivi de Mar del Plata en la Feliz.

 


Por último, “Fatura” Broun tenía previsto viajar a Buenos Aires para participar de la reunión de capitanes en Futbolistas Argentinos Agremiados.

 

¿Se le va Vildozo?

 

Por el lado de Aldosivi, el rival sabalero el próximo lunes si es que empieza el torneo, la única novedad es que Angel Vildozo, el delantero del equipo marplatense, podría retornar a All Boys.

 


Es una posibilidad y el jugador estaría dispuesto a salir. All Boys se tira el lance de repatriarlo luego de la salida de Lessman, el goleador de la temporada pasada.

 


Relegado en Aldosivi, se abrió la puerta para su retorno al Albo, club en el que hizo 38 goles en 155 partidos.

 

¿Y el equipo?

 

Si Carranza se recupera del todo, tiene chances ciertas de empezar el torneo como titular. Es decir que ya habría que plantear una duda lógica en el arco (Carranza o Broun) para definir los 11 titulares.

 


A partir de allí, la defensa parece tener ya su definición en cuánto a quiénes serán elegidos por Montero: Ceballos, Conti, Ortiz y Clemente.

 

En el medio, la dupla Poblete-Bastía para marcar (Oviedo es la alternativa) y Bernardi-Ledesma-Torres para el armado del juego. Y arriba se plantea una gran incógnita, ya que Acuña no ha marcado goles y es el que más jugó en los partidos de pretemporada.

 

Ahí, Ismael Blanco es el que tiene las mayores chances de aparecer desde el arranque, pero habrá que esperar.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en