http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 23.08.2016 | Última actualización | 21:36
16:32

En Santo Tomé

Restos de ataúdes en un basural

Hace pocos días personal municipal realizó la limpieza del lugar y hoy aparecieron los restos. “Había chicos manipulando esas piezas y perros con trapos ensangrentados”, dijo una vecina. La explicación del municipio.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Santo Tomé Restos de ataúdes en un basural Hace pocos días personal municipal realizó la limpieza del lugar y este martes aparecieron los restos. “Había chicos manipulando esas piezas y perros con trapos ensangrentados”, dijo una vecina. La explicación del municipio. Hace pocos días personal municipal realizó la limpieza del lugar y hoy aparecieron los restos. “Había chicos manipulando esas piezas y perros con trapos ensangrentados”, dijo una vecina. La explicación del municipio.

Un desagradable hallazgo se produjo este martes en el bario Lourdes de Santo Tomé, en la zona oeste de la vecina ciudad. Allí, detrás del Cementerio y al lado del obrador municipal aparecieron restos de ataúdes.

 

Restos de ataùdes en Santo Tomè

 

Una vecina salió a buscar a su perro, porque se le había escapado, y al llegar vio que había chicos manipulando los restos de los ataúdes y perros con trapos ensangrentados.


La mujer contó a ElLitoral.com que “allí había un basural, pero hace una semana, más o menos, personal de la municipalidad estuvo limpiando, con máquinas inclusive, pero igual vienen autos particulares y tiran la basura acá. Estos restos aparecieron en un pozo que se hizo con maquinaria. No sabemos quién tiró esos ataúdes, pero es insalubre, no deberían estar ahí”.

 

Mientras, desde el municipio santotomesino confirmaron que el terreno es propiedad de la Municipalidad, y también explicaron que esa es una práctica habitual: cuando una sepultura de muchos años es exhumada, los restos humanos se reducen y se destinan al osario, mientras que el resto de esa sepultura (ataúd, lápida, coronas, etc.) son llevadas a ese predio, se cavan trincheras y allí se entierran esos desperdicios. En este caso, no se tomó la precaución de volver a tapar ese pozo, quedando expuestos los restos.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en