http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 23.08.2016 | Última actualización | 18:20
17:44

Este martes

Marcharon por Melisa

La comunidad educativa de la Escuela Almirante Brown se manifestó para reclamar a las autoridades que investiguen la desaparición de una alumna adolescente.

 Mauricio Garín

+7

Foto:Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este martes Marcharon por Melisa La comunidad educativa de la Escuela Almirante Brown se manifestó para reclamar a las autoridades que investiguen la desaparición de una alumna adolescente. La comunidad educativa de la Escuela Almirante Brown se manifestó para reclamar a las autoridades que investiguen la desaparición de una alumna adolescente.

Joaquín Fidalgo

jfidalgo@ellitoral.com


Melisa Anahí Gómez tiene 17 años y vive en barrio San José, en la zona norte de la ciudad. Desde allí, todos los días, en colectivo o caminando, concurría a la Escuela Almirante Brown, donde cursa el secundario. El pasado martes 16 de agosto, la adolescente faltó a clases para asistir al médico junto a su madre. Luego, ya en horas de la siesta, envió a sus amigas un mensaje telefónico para consultar si esa tarde tenían educación física. A partir de entonces, nada más se supo de ella. La mamá contó que salió para hacer unas compras y que su hija ya no estaba cuando regresó. A una semana de su desaparición, este mediodía sus compañeros, amigos y todos los trabajadores del establecimiento educativo marcharon en su nombre.

 

Melisa Anahí Gómez.Foto: Secretaría de Comunicación Social

 

“Nosotros no debemos tejer ningún tipo de hipótesis. En estos casos, siempre circulan muchos rumores, por la cultura mediática que se está desarrollando. Todos quieren tener sus 30 segundos de fama diciendo que sabe lo que pasa o que vio algo. De esta forma, se revictimiza a la víctima. La prioridad acá es encontrar a Melisa y quienes tienen que investigar son los organismos de seguridad. Nosotros hoy en realidad nos reunimos y acompañamos a los estudiantes, que han decidido transformar la angustia en acción y reclamar a las autoridades celeridad para investigar. Esto es una escuela. Una escuela que hoy tiene un banco vacío y que no tiene por qué estar vacío. Hay una nena de 17 años que no sabemos dónde está. Las demás cosas son sólo rumores. Lo único que queremos es que aparezca. Cualquier problema que tenga, cualquier dificultad en los vínculos que tenga, tiene solución. La podemos ayudar. Lo podemos trabajar, pero ella tiene que aparecer”, explicó este mediodía María Claudia Orsi, una de las psicopedagogas de la institución.

 


Melisa tiene tez blanca, una estatura de 1,58 metro, cabellos castaños oscuros, ojos marrones y es de contextura delgada.


La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre su paradero.


En su búsqueda interviene la comisaría 9a., por razones de jurisdicción.

 


Las amigas de Melisa no salen de su asombro. “Es muy buena amiga y compañera. Siempre le avisaba a la madre si se iba a algún lado. Siempre se mostró muy alegre, aunque en los últimos días se la vio un poco triste”, coincidieron -palabras más o menos- los testimonios.


Por su parte, los profesores la describen como una adolescente de perfil bajo, callada e introvertida.


A todos les extrañó que el celular de Melisa fuera hallado en su casa. “Ningún chico de su edad sale a la calle sin su aparato”, señalaron. El teléfono ya fue peritado por especialistas de la Policía, pero los resultados no trascendieron.


Unas 300 personas participaron de la manifestación de esta mañana, frente a la escuela Almirante Brown. Luego de emotivos discursos, los alumnos y profesores hicieron una volanteada para informar a los automovilistas y transeúntes. Finalmente, cortaron la calle y luego avanzaron con dirección a avenida Aristóbulo del Valle.


>> Información


Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato, se pide contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, Saavedra 2059 de la ciudad de Santa Fe, o Moreno 1056 de la ciudad de Rosario, o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada