http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 23.08.2016
19:09

Un senador, un intendente, un fiscal y un periodista, supuestos blancos

¿Hubo un plan para matar a figuras públicas en el sur?

Un fiscal investiga la declaración de un preso por abuso sexual, que acusó a un ex policía -detenido por el homicidio de otro uniformado- de contratar a un sicario para cometer esos crímenes.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un senador, un intendente, un fiscal y un periodista, supuestos blancos ¿Hubo un plan para matar a figuras públicas en el sur? Un fiscal investiga la declaración de un preso por abuso sexual, que acusó a un ex policía -detenido por el homicidio de otro uniformado- de contratar a un sicario para cometer esos crímenes. Un fiscal investiga la declaración de un preso por abuso sexual, que acusó a un ex policía -detenido por el homicidio de otro uniformado- de contratar a un sicario para cometer esos crímenes.

 

 

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

Un fiscal de la ciudad de Melincué, en el sur de la provincia, encontró indicios sobre la existencia de un supuesto plan para matar al senador provincial Lisandro Enrico, al intendente de Firmat, Leonel Maximino, al periodista José Pellegrini de esa ciudad y al propio investigador de la Fiscalía del sur, Matías Merlo.

El fiscal Merlo tiene a su cargo otra investigación por el abuso a una menor en Firmat. El acusado es un jornalero municipal y en su declaración por el aberrante suceso agregó información sobre un supuesto plan para matar a esas figuras públicas del sur, e incriminó a un ex comisario de esa ciudad, Sergio David, también preso pero por el crimen de otro uniformado (Leonardo Delgado), en octubre de 2015.

 

>>> Un senador que señala narcos por su apellido

 

El fiscal dijo a la prensa de esa ciudad que tiene “indicios” para pensar en que el relato es verosímil y que hay distintas hipótesis para investigar al ex comisario David también por el supuesto plan: contratar a un sicario entrerriano para encargarle esos asesinatos. Desde la semana pasada todos cuentan con custodia personal, a pedido del fiscal.

Cabe destacar que el caso de abuso de la menor fue denunciado por la ex esposa del ex comisario. Para el fiscal, la proximidad entre David y el presunto abusador de la niña, y los detalles aportados por éste permiten seguir “una pista firme”.

Antecedentes

Merlo expresó ayer que se había “desbaratado” el supuesto plan, en una conferencia de prensa, en la comisaría 4a. de Firmat. Dijo que se ordenaron cuatro allanamientos en viviendas de esa ciudad y que se secuestraron teléfonos celulares y diversos elementos vinculados a la nueva causa.

David fue comisario en Firmat entre 2013 y 2014. Fue trasladado a Chovet, tras las críticas a su labor del intendente y del senador provincial mencionado, que señalaron las serias irregularidades que se cometían en su jurisdicción. Por entonces, Enrico radicó contra David una denuncia ante Asuntos Internos de la Policía santafesina y tras la investigación, se hizo efectivo el traslado.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada