http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 24.08.2016 | Última actualización | 7:14
7:12

6,0 grados en la escala de Richter

37 muertos en Italia tras un sismo

Bomberos y el ejército italiano trabajan para rescatar a personas atrapadas entre escombros, luego del derrumbe de edificios. 

Foto: @RCTVenlinea


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


6,0 grados en la escala de Richter 37 muertos en Italia tras un sismo Bomberos y el ejército italiano trabajan para rescatar a personas atrapadas entre escombros, luego del derrumbe de edificios.  Bomberos y el ejército italiano trabajan para rescatar a personas atrapadas entre escombros, luego del derrumbe de edificios. 

El Litoral

EFE

 

Al menos 37 personas han muerto y decenas están aún desaparecidas tras el terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido el centro de Italia en la madrugada de este miércoles, informó la Protección Civil italiana.

 

Miembros de la Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ejército italiano excavan en los edificios derrumbados sobre todo en las pequeñas localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, las más afectadas por el seísmo, para buscar supervivientes. 

 

El responsable de la Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, no quiso dar por su parte ningún recuento de víctimas al considerar que es aún pronto, pero reconoció que la situación ‘es muy seria‘ ya que se han derrumbado numerosas casas. 

 

 

El presidente francés, François Hollande, que calificó de ‘terrible tragedia‘ el terremoto que sacudió la región italiana de Umbría, anunció que Francia está dispuesta a aportar a Italia ‘todo el apoyo que podría ser necesario‘ en las próximas horas y en los próximos días. 


En un comunicado del Elíseo, Hollande manifestó al presidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, ‘la solidaridad y la afección de todo el pueblo francés‘ ante los efectos del seísmo. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada