http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 24.08.2016
12:28

Súper TC2000

Llegaron los pilotos para la presentación

La conferencia de prensa se concretó este mediodía en el Dique Uno del Puerto de nuestra capital. A las 16 se presentarán los detalles operativos del cruce del Túnel en la sede de la ciudad de Paraná.

La “Carrera de la Gente” fue presentada oficialmente este mediodía, con la presencia de autoridades gubernamentales y destacados representantes de la atrayente categoría. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Súper TC2000 Llegaron los pilotos para la presentación La conferencia de prensa se concretó este mediodía en el Dique Uno del Puerto de nuestra capital. A las 16 se presentarán los detalles operativos del cruce del Túnel en la sede de la ciudad de Paraná. La conferencia de prensa se concretó este mediodía en el Dique Uno del Puerto de nuestra capital. A las 16 se presentarán los detalles operativos del cruce del Túnel en la sede de la ciudad de Paraná.

El Litoral

Alejandro Lezcano - @alelezcano

 

En las primeras horas de la mañana de hoy comenzaron a llegar a nuestra ciudad los pilotos de Súper TC2000 que tuvieron el honor de presentar la octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad, a desarrollarse entre el 1 y el 4 de septiembre en el circuito callejero de Santa Fe.

 

Curiosos por la novedad y alertados de los cambios en el trazado, gracias al anticipo de El Litoral, minutos antes de la reunión los protagonistas del automovilismo se acercaron hasta Avenida Alem y Belgrano, donde trataban de observar entre los vehículos de calle que circulaban por la zona, como será el nuevo cambio de mano en ese punto.

 

Luego de intercambiar opiniones, caminaron por el interior del puerto tras los muretes de Avenida Alem rumbo a Marcial Candioti, donde se presenta la otra variante en el circuito: allí vieron como será la “S” veloz de izquierda a derecha y concluyeron que los cambios a priori- serán positivos y dotarán al circuito de variantes para el sobrepaso y principalmente de seguridad en el cambio de mano de calle Belgrano.


Las presencias

 

Entre los asistentes a la presentación de la undécima edición consecutiva desde 2006 de la Carrera de Santa Fe, que se llevó a cabo en el piso 13 de de la Torre 1 del Corporate Tower, ubicado en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe, estuvieron el intendente José Corral; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías (en representación del ejecutivo provincial); el presidente de Súper TC2000, Antonio Abrazian; los pilotos Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), Matias Milla (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Renault Sport) y Agustín Canapino (Chevrolet-YPF), entre otras autoridades locales y representantes de diversas áreas de Súper TC2000 y de Carburando, que además emitió en vivo y en directo vía streaming por CarburandoGo.com todo lo sucedido allí.

 

Los anuncios

 

Como anticipáramos oportunamente, las actividades para esta edición del clásico del automovilismo Argentino comenzarán el jueves 1 de septiembre con la segunda edición del “Desafío Cruce del Túnel Subfluvial”, en la que participarán los autos y pilotos de Súper TC2000 junto al tránsito habitual, haciendo hincapié en los valores de la seguridad vial.

 

El viernes 2, las actividades se trasladarán a nuestra ciudad, porque desde el Parque Norte Botánico, en Avenida Gorriti 3900, partirá la segunda “Súper Caravana Santa Fe Ciudad”, llevando la fiesta del automovilismo a todos los sectores de la capital provincial.

 

De este modo, se mostrará a los pilotos conduciendo sus autos de carrera, como así también clásicos y baquets, visitando uno de los Jardines Municipales y finalizando el recorrido pasado el mediodía en la Estación Belgrano.

 

Al caer la tarde del viernes se encenderán las luces en el circuito para recibir a los tradicionales “Boxes Abiertos”; mientras que pasadas las 18, con ingreso libre y gratuito a todos los sectores del callejero hasta las 22, el público podrá observar de cerca los autos de carrera con mayor tecnología de Sudamérica.

 

También podrán conversar y fotografiarse con los mejores pilotos del país; visitar los boxes de los equipos más profesionales de Argentina y llevarse alguna sorpresa y un recuerdo para siempre de la “Carrera de la Gente”.

 

En lo estrictamente deportivo, la actividad comenzará el sábado 3 de septiembre con los entrenamientos del Súper TC 2000, a partir de las 10.30; prosiguiendo luego la actividad con el resto de las categorías.

 

La carrera nocturna se largará a las 20.20, con 24 vueltas de recorrido.

 

El domingo la jornada comenzará a las 10.15, con una recorrida al circuito de los pilotos participantes; mientras que la primera carrera será a las 11.25, con la categoría telonera: Fiat Punto Abarth Competizione. La final de TC 2000 comenzará a las 12.35, sobre 24 vueltas al circuito santafesino.

 

Vuelan las entradas

 

Como se expresara en este medio, la expectativa de todos es enorme para estar presentes en la gran fiesta del Callejero de Santa Fe. Por eso no extraña el fluído movimiento que se observa en los locales de Musimundo de Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela, San Carlos, San Justo, Sunchales, Paraná y San Francisco, para adquirir los tickets respectivos.

 

Los mismos, que también están a la venta vía web en www.ticketek.com.ar, tienen un valor 220 pesos las generales y 450 pesos, los boxes.

 

Vale destacar que las entradas son válidas para los dos días sábado 3 y domingo 4 de septiembre y que culminada la venta anticipada  el jueves 1 de septiembre- , los nuevos valores serán de 320 y 600 pesos, respectivamente.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en