http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 24.08.2016
13:10

Estará concesionado a la cooperativa

En 2018 Rincón accederá al servicio de agua potable de red

Se construirá el Acueducto de la Costa, que demandará una inversión de más de 90 millones de pesos. En un futuro brindará el servicio a Colastiné. 

Agua de pozo. Actualmente la cooperativa brinda el servicio de red a una parte de la ciudad de Rincón. Con el acueducto llegará hasta Villa California. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Estará concesionado a la cooperativa En 2018 Rincón accederá al servicio de agua potable de red Se construirá el Acueducto de la Costa, que demandará una inversión de más de 90 millones de pesos. En un futuro brindará el servicio a Colastiné.  Se construirá el Acueducto de la Costa, que demandará una inversión de más de 90 millones de pesos. En un futuro brindará el servicio a Colastiné. 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Con el Acueducto de la Costa, la ciudad de San José del Rincón accederá al agua segura de red. La obra, que se licitará el 19 del mes próximo, fue anunciada esta semana por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia. 

 

El proyecto considera la posibilidad de brindar el servicio en el mediano plazo a Colastiné. La toma del sistema de provisión estará ubicada en el arroyo Ubajay, en barrio Acería; el caudal será conducido hasta la nueva planta potabilizadora, posteriormente almacenada en el tanque que posee la Cooperativa de Agua de la ciudad. 

 

La inversión general será de $ 91.113.518 y el plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses. 

 

“Es una obra muy esperada por todos los rinconeros. Hoy la Cooperativa que brinda el servicio toma el agua de tres o cuatro pozos. Si bien es agua potable, es de mala calidad”, destacó el intendente Sánchez. En el mismo sentido, señaló que hace mucho tiempo que vienen trabajando en forma conjunta con distintas dependencias del gobierno provincial para concretar esta obra. 

 

“Estaba incluida en el Acuerdo Capital, y por eso celebramos hoy que sea una realidad. Hace mucho tiempo que la Cooperativa de Agua Potable buscaba la forma de poder tener la toma en el río y no en los pozos. Por eso decimos que este anuncio superó las expectativas, la inversión es muy importante”, remarcó el intendente. 

 

Una vez concluidos los trabajos del sistema de provisión, el servicio se prestará a través de la red existente. En tanto, la Cooperativa de Agua deberá asumir las obras complementarias, para llevar el agua hasta aquellos domicilios ubicados en zonas que hoy no cuentan con la infraestructura indispensable. 

 

Los trabajos

 

En una primera etapa, las obras que se ejecutarán son la toma en el arroyo Ubajay, la planta potabilizadora, el conducto en sí, la estación elevadora, la cisterna junto al tanque de la cooperativa, el sistema de telesupervisión y control y obras complementarias, como la de provisión de energía eléctrica. En un primer momento se abastecerá a unos 12.000 habitantes. 

 

Uno de los que celebró el anuncio fue el concejal justicialista, Raúl Rivas. “Desde que asumí como concejal entendí que el agua potable segura y de calidad para San José del Rincón era una necesidad indiscutible y una difícil gestión que no debíamos abandonar”, remarcó el edil. En el mismo sentido, indicó que “fue una gran alegría que después de tantas idas y vueltas, el Ministerio de Infraestructura y Transporte anuncie que el proyecto está listo para ser licitado”. 

 

Finalmente, indicó que “siempre supimos que lograr esta obra, que permitirá abastecer de agua segura y de calidad a la población de Rincón, llevará a disminuir el riesgo en salud y a su vez, el desarrollo pleno de la ciudad”. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada