http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 24.08.2016
13:41

Operativo “Rina”

Desbaratan red mundial de pedofilia que tenía ramificaciones en Rafaela

La Policía Federal, por pedido de Interpol, allanó 52 domicilios en todo el país. La investigación nació el año pasado en Alemania.

Los dos moradores de la casa fueron identificados e imputados en la causa, pero no quedaron detenidos, por disposición judicial. El Litoral

+1

Foto:El Litoral
Los dos moradores de la casa fueron identificados e imputados en la causa, pero no quedaron detenidos, por disposición judicial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Operativo “Rina” Desbaratan red mundial de pedofilia que tenía ramificaciones en Rafaela La Policía Federal, por pedido de Interpol, allanó 52 domicilios en todo el país. La investigación nació el año pasado en Alemania. La Policía Federal, por pedido de Interpol, allanó 52 domicilios en todo el país. La investigación nació el año pasado en Alemania.

Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com

 

Un equipo táctico de la delegación santafesina de la Policía Federal llegó muy temprano ayer a la cuadra de Balcarce al 800, en la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos. Los uniformados irrumpieron en ese barrio residencial, muy cerca de la zona céntrica, cerca de las 6. Llegaron hasta allí, luego de una extensa investigación que comenzó a principios del año pasado en Alemania, por una red internacional de pornografía infantil. Allanaron la vivienda que había sido marcada previamente y dentro habrían encontrado lo que fueron a buscar.

 


El procedimiento se llevó a cabo en el marco del operativo “Rina”, que se realizó simultáneamente en 52 puntos de Mendoza, San Juan, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal, entre otros lugares.

 


A mediados de 2015, a través de Interpol, la policía germana solicitó colaboración a la de nuestro país. Habían determinado que una red de pedófilos que estaba investigando, tenía ramificaciones en Argentina.

 


Inmediatamente, con conocimiento de la Justicia Federal, se ordenaron tareas para buscar información a través de la División Cibercrimen de la fuerza nacional.

 


La delegación que la Policía Federal tiene en esta capital provincial se encargó de analizar un posible objetivo en la ciudad de Rafaela.

 


En el inmueble indicado vivían dos hombres mayores de edad, dos hermanos de 50 y 62 años. Hacía más de diez años que residían en el lugar y serían propietarios. Se siguieron sus movimientos por varios meses.

 


Finalmente, cuando se cerró la investigación en todo el país, se planificaron procedimientos simultáneos para ayer a las 6 de la madrugada.

 


En Rafaela, el equipo táctico debió destrozar dos puertas celosamente cerradas con trabas y candados, antes de poder ingresar al inmueble.

 


Los moradores estaban en el interior, pero no abrieron ni respondieron al llamado policial. Estaban despiertos y con los equipos informáticos encendidos. Esto llamó la atención de los uniformados, al igual que los juguetes que había en distintos ambientes, a pesar de la ausencia de niños.

 


Durante el procedimiento se incautaron elementos informáticos, teléfonos celulares, distintos equipos de almacenamiento de datos, una grabadora que convierte casetes de VHS a CDs y DVDs, fotos y diversa documentación que tendría vinculación con el caso.

 


Además, en la vivienda había dos armas de fuego (una escopeta calibre 16 con municiones y un revólver calibre 38, también cargado) sin la documentación correspondiente para acreditar su procedencia.

 


Los dos hombres que viven en el lugar fueron identificados e imputados en la causa, pero no quedaron detenidos.

 


Por el momento no trascendieron otros detalles sobre los resultados del operativo.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada