http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 24.08.2016 | Última actualización | 17:10
17:03

Rugby Inclusivo

El santafesino Tomás Carlen fue convocado a Pumpas XV

Foto:Gentileza Santa Fe Rugby
Tomy Carlen.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Rugby Inclusivo El santafesino Tomás Carlen fue convocado a Pumpas XV

Tomás Carlen, jugador del Santa Fe Rugby Club, participará del Mundial de Rugby Inclusivo que se desarrollará en Vittoria, España, del 21 al 25 de agosto de 2017. El jugador recibió la invitación de Mixed Ability Rugby Argentina, cuyo equipo se denomina Pumpas XV.


“Nos es muy grato comunicarle que luego de conversaciones previas con allegados a su persona y teniendo en cuenta su desempeño dentro del rugby como jugador, amigo y otras funciones, hemos enviado la presente carta para convocar a pertenecer al equipo PUMPAS XV Mixed Ability Rugby a Tomas Carlen”, dice la carta enviada al Santa Fe RC.

 


La creación de Pumpas tiene como objetivo representar a la Argentina de manera competitiva en la segunda edición mundial de rugby a disputarse en Vittoria. 


Daniel Fernández, presidente de Mixed Ability Rugby Argentina, explicó que “el equipo se encuentra en pleno crecimiento y hemos jugado partidos con las primeras divisiones de Banco Hipotecario Rugby, Belgrano Athletic, Hindú Club, entrenado con Los Pumas 7’s y participado de un evento de rugby solidario. Nuestros desafíos de aquí a fin de año son CASI, Delta, San Martín, CUBA, Mariano Moreno y una gira a fin de año a Mendoza a jugar con Los Tordos y Maristas”.


Mixed Ability Rugby es un movimiento internacional que trabaja para, a través de este deporte, derribar barreras y mejorar la inclusión de personas con discapacidad haciendo que estos conformen equipos competitivos de rugby, como pasa en nuestra ciudad con Tomás Carlen, que juega en Santa Fe RC.

 

Mientras, a través de sus redes sociales, el club felicitó al jugador por la convocatoria. En el muro de Facebook expresaron:

 

Con gran alegría toda la familia del SFRC felicita a Tomy por su convocatoria para el mundial de rugby a disputarse del 21 al 25 de Agosto 2017 en España. Sin dudas es fruto de toda su entrega, compromiso con sus amigos y amor por este deporte".

(Muro de Facebook del SFRC)

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada