http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 25.08.2016 | Última actualización | 6:15
6:12

Por primera vez

Jóvenes de Escuelas de Trabajo conocieron el Teatro Municipal

Son adolescentes que asisten a los talleres de teatro que se dictan en el Jardín Municipal de Coronel Dorrego y del CIC de Facundo Zuviría al 8000.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por primera vez Jóvenes de Escuelas de Trabajo conocieron el Teatro Municipal Son adolescentes que asisten a los talleres de teatro que se dictan en el Jardín Municipal de Coronel Dorrego y del CIC de Facundo Zuviría al 8000. Son adolescentes que asisten a los talleres de teatro que se dictan en el Jardín Municipal de Coronel Dorrego y del CIC de Facundo Zuviría al 8000.

El Litoral

Prensa MCSF

 

El programa "Escuelas de Trabajo" de la Municipalidad de Santa Fe brinda a los jóvenes la posibilidad de asistir a talleres de teatro en el Jardín Municipal de Coronel Dorrego y en el CIC de Facundo Zuviría al 8000. Por una iniciativa que surgió de los integrantes de los dos grupos, este miércoles por la tarde los jóvenes, profesores y orientadores realizaron una visita guiada por el Teatro Municipal “1º de Mayo”.

 

En el edificio ubicado en San Martín 2020, los jóvenes pudieron conocer detalles de la historia en torno a la construcción y lo que simboliza el lugar reconocido por su buena acústica y que lleva su nombre en homenaje al día en que la capital provincial se convirtió en cuna de la Constitución Nacional. También, acompañados por un guía, hicieron un recorrido por la recepción, el sector de boleterías y la zona de camarines, además de la sala France (espacio de exposiciones y muestras), la Sala Mayor y la Sala Marechal.   

 

Creatividad para hacer reír

 

Juan Zavala, de 20 años, fue uno de los jóvenes que participó de la visita al Teatro Municipal. Este año, se sumó al programa Escuelas de Trabajo y se encuentra realizando el Curso de Introducción al mundo del Trabajo (CIT). Además, asiste al Taller de Teatro que se dicta en el Jardín Municipal de Coronel Dorrego, los miércoles de 14 a 15.30.

 

Sobre su experiencia en el taller, cuenta que empezó "porque quería saber cómo era. Me gusta hacer reír a la gente, que se divierta y yo también un poco, para sacarme la vergüenza”.

 

En la primera vez que Juan visitó el Teatro Municipal: “Está bueno conocerlo, es hermoso. Me gustaría, cuando sea más grande, alguna vez actuar acá”, expresó. 

 

En el CIC de Facundo Zuviría, el Taller de Teatro se dicta los jueves de 15.30 a 17. En ambos cursos, se propicia la improvisación, para favorecer la creatividad y el desenvolvimiento de los asistentes en la vida social.

 

Con “Espíritu Traidor”

 

Tras la visita guiada por el Teatro Municipal, los jóvenes se ubicaron en la platea de la sala Mayor de San Martín 2020 para presenciar el último ensayo general de “Espíritu Traidor”, antes de la reposición de la obra, que se concretará este jueves, en ese mismo espacio. Los jóvenes del Taller de Teatro de las Escuelas de Trabajo se deleitaron junto a otros grupos de la ciudad con la comedia musical producida por el municipio, que cuenta con la participación de decenas de artistas, técnicos y creativos, bajo la dirección general de Rubén Viani.

 

Se trató de una ocasión especial, ya que junto a ellos se encontraban entre otros, los estudiantes de las Escuelas N° 481 Esteban Echeverría, N° 511 Juana Azurduy y N° 684 Mariano Quiroga que participan de la experiencia “Teatro en la Escuela”, una propuesta del proyecto pedagógico Aula Ciudad de la Secretaría de Cultura municipal, en cuyo marco se encuentran abocados a la puesta de obras de teatro musical. Además, estuvieron presentes integrantes de la Escuela de Espectadores, definido como “un espacio de disfrute y comprensión teatral”, a cargo de Jorge Dubatti, que se desarrolla en el Centro Cultural Provincial.

 

La despedida

 

Recordemos que, tras el rotundo éxito experimentado en 2015, “Espíritu Traidor” se despide del público santafesino, en cuatro funciones. Se concretarán el jueves 25 y viernes 26 a las 21, el sábado 27 a las 22.30 y el domingo 28 a las 20. Una vez más, la obra escrita por Joaquín Bonet, con música compuesta y dirigida por Francisco Martínez Castro, contará con las interpretaciones de un destacado elenco de actores, bailarines, cantantes y músicos de la ciudad, con Gustavo Angelini, Luciana Tourné y Ruben Von der Thüsen, en los roles protagónicos. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada