http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 25.08.2016 | Última actualización | 8:36
8:35

Cumple 30 años el I.A.P.I.P

Fue creado en 1986 y a través de este instituto se planean acciones para capicitar en oficios a las personas privadas de su libertad. 

Foto: Corresponsalía Coronda


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cumple 30 años el I.A.P.I.P Fue creado en 1986 y a través de este instituto se planean acciones para capicitar en oficios a las personas privadas de su libertad.  Fue creado en 1986 y a través de este instituto se planean acciones para capicitar en oficios a las personas privadas de su libertad. 

Alfredo Miguel Ceballos 

Corresponsalía Coronda

 

El Insituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (I.A.P.I.P.), fue creado en el año 1986 a través de la ley Nº 9907/86, siendo en la actualidad un organismo autárquico dependiente de la secretaría de Asuntos Penitenciarios y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.


A través de I.A.P.I.P., el Gobierno Provincial planifica acciones estratégicas para la capacitación y enseñanza de oficios a las personas privadas de su libertad. De esta manera, los distintos talleres brindan nuevas herramientas y oportunidades de inclusión social a las personas que se encuentran alojadas en las Unidades Penitenciarias de Rosario (Unidad Nº 11, Penal de Piñero), Unidad Nº 3, Instituto de Detención de Rosario y la Unidad Nº 5, el Instituto de Recuperación de Mujeres de Rosario. En Coronda, Unidad Nº 1, Instituto Correccional Modelo de Coronda; y Santa Fe Unidad Nº 2, Instituto de Detención de Santa Fe, y la Unidad 4 el Instituto de Recuperación de Mujeres.


Actualmente, el Instituto Autárquico dicta 23 talleres de capacitación en oficios contando con la asistencia de 404 internos de distintas unidades penitenciarias de la provincia de Santa Fe, quienes reciben capacitación continua en los rubros de: albañilería, carpintería, herrería,construcción, sastrería, talabartería, panadería,  granja, reciclado, mimbrería, cañas, escobería y colchonería.


Ampliando las oportunidades, los internos también pueden integrar el taller de radiofonía “Radio Mágica FM 106.5” y el servicio de catering “Pizza y café”


No debe dejar de reconocerse la labor de extensión a la comunidad que lleva adelante I.A.P.I.P., respondiendo a las necesidades de instituciones y/u organizaciones mediante la donación de guardapolvos, mobiliario, productos de panadería, entre otros.


I.A.P.I.P. y un nuevo espacio de exposición 

 

En el marco del acto conmemorativo al 30 aniversario de la fecha de creación del Instituto Autárquico, esta mañana quedó inaugurado el nuevo espacio de exposición a cielo abierto de I.A.P.I.P..El  mismo está ubicado en la plazoleta “Belgrano” donde se desarrollaron tareas de reparquización y cerramiento del predio, para presentar allí la amplia variedad de productos confeccionados en el taller de contrucción.


La nueva dirección del I.A.P.I.P. a cargo del Dr. Cristian: Bortolotto recibe hoy autoridades provinciales, departamentales y locales, mientras que se anuncia para el próximo sábado en una gran cena de camaradería la presencia del señor Gobernador de la Provincia Ingeniero Miguel Lifschitz, compartiendo con el personal y la comunidad en las instalaciones de la Mutual Sociedad Argentina de Coronda.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada