http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 25.08.2016
10:36

Repudio de la Daia

Indignación por simbología nazi en una fiesta de disfraces en Bariloche

Las tradicionales fiestas de disfraces de los egresados terminaron en una gresca entre alumnos de un colegio alemán y otros estudiantes pertenecientes a la comunidad judía.

Imagen ilustrativa Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Repudio de la Daia Indignación por simbología nazi en una fiesta de disfraces en Bariloche Las tradicionales fiestas de disfraces de los egresados terminaron en una gresca entre alumnos de un colegio alemán y otros estudiantes pertenecientes a la comunidad judía. Las tradicionales fiestas de disfraces de los egresados terminaron en una gresca entre alumnos de un colegio alemán y otros estudiantes pertenecientes a la comunidad judía.

El Litoral

 

La noche del pasado martes no fue una más en las fiestas nocturnas de la localidad de Bariloche, que recibe en esta época del año a miles de estudiantes de todo el país. Un grupo de alumnos de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana, de Lanús, no tuvieron mejor idea que disfrazarse con simbología nazi (esvásticas y alusiones a Hitler) para ingresar a uno de los boliches.

 

El hecho, generó indignación en otro grupo de jóvenes cuya mayoría pertenece a la comunidad judía que, al ver el mencionado panorama, reaccionaron con violencia.

 

“Estábamos en el boliche en la fiesta de disfraces y notamos que un chico estaba en cueros, con cruces esvásticas pintadas en el pecho y en la espalda”, contó  un alumno de al canal TN.

 

Si bien avisaron a los coordinadores para que se borren los dibujos, ese grupo continuó lanzando insultos; “nos decían judíos de mierda”, comentó el estudiante por TN.

 

Según indica Clarín, conocido el hecho, la Daia expresó su preocupación. “Partamos de la base de que no es un chiste ni una gracia.  (...) Es una ideología que culminó con 6 millones de judíos asesinados por los nazis. Pensemos también que, si estos chicos tienen más de 16 años, les puede caber por ese hecho una pena de un mes a tres años de prisión, porque lo que hicieron, en Argentina es un delito”, señaló Cohen Sabban, titular de la institución.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada