http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 25.08.2016
10:47

Siete novedades en las pantallas

De lo clásico a lo actual

Cinemark estrena la remake de “Ben-Hur”, junto con “Amigos de armas”, de Todd Phillips, con Jonah Hill y Miles Teller. Barry Sonnenfeld trae “Mi papá es un gato”, con Kevin Spacey y Jennifer Garner. Jaume Collet-Serra dirige a Blake Lively en “Miedo profundo”, y también arriba “Márama Rombai: el viaje”, documental sobre las bandas uruguayas. Cine América apuesta a “Fuocoammare”, documental de Gianfranco Rosi sobre la crisis migratoria, y la española “El apóstata”.

 

Jack Huston (Judah Ben-Hur) y Toby Kebbell (Messala) son los encargados de reinterpretar la famosa carrera de cuádrigas. Foto: Gentileza Paramount Pictures


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Siete novedades en las pantallas De lo clásico a lo actual Cinemark estrena la remake de “Ben-Hur”, junto con “Amigos de armas”, de Todd Phillips, con Jonah Hill y Miles Teller. Barry Sonnenfeld trae “Mi papá es un gato”, con Kevin Spacey y Jennifer Garner. Jaume Collet-Serra dirige a Blake Lively en “Miedo profundo”, y también arriba “Márama Rombai: el viaje”, documental sobre las bandas uruguayas. Cine América apuesta a “Fuocoammare”, documental de Gianfranco Rosi sobre la crisis migratoria, y la española “El apóstata”.   Cinemark estrena la remake de “Ben-Hur”, junto con “Amigos de armas”, de Todd Phillips, con Jonah Hill y Miles Teller. Barry Sonnenfeld trae “Mi papá es un gato”, con Kevin Spacey y Jennifer Garner. Jaume Collet-Serra dirige a Blake Lively en “Miedo profundo”, y también arriba “Márama Rombai: el viaje”, documental sobre las bandas uruguayas. Cine América apuesta a “Fuocoammare”, documental de Gianfranco Rosi sobre la crisis migratoria, y la española “El apóstata”.  

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Cinemark estrena “Ben-Hur”, remake del célebre filme homónimo que William Wyler rodó en 1959 sobre el libro de Lewis Wallace, con el memorable protagónico de Charlton Heston. Ahora dirige el kazajo Timur Bekmambetov, y lideran el elenco Jack Huston, Toby Kebbell, Rodrigo Santoro, Morgan Freeman, Nazanin Boniadi y Haluk Bilginer. La música es de Marco Beltrami.

 

Judah Ben-Hur, un noble hebreo falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala, un oficial del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama, Judah es forzado a la esclavitud. Después de años en el mar, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encuentra la redención.

 

 

Pícaros traficantes

 

 

También llega “Amigos de armas” (“War Dogs”), cinta de Todd Phillips basada en una historia real (con guión suyo junto a Stephen Chin y Jason Smilovic). Cuenta la historia de Efraim Diveroli y David Packouz (Jonah Hill y Miles Teller), dos amigos veinteañeros que viven en Miami Beach durante la guerra con Irak y se aprovechan de una iniciativa del gobierno poco conocida que permite que pequeñas empresas oferten contratos militares estadounidenses.

 

Aunque empezaron con algo menor, cada vez crecen más y ganan mucho dinero y viven la buena vida. Pero la situación sale de su control cuando ganan a un contrato por 300 millones de dólares para armar el ejército afgano, que los lleva a negociar con gente muy sombría, incluido el gobierno de Estados Unidos.

 

Completan el reparto Bradley Cooper, Ana de Armas, Kevin Pollak y Julian Sergi.

 

 

Caída en desgracia

 

 

La tercera novedad del complejo es “Mi papá es un gato” (“Nine Lives”), comedia de Barry Sonnenfeld sobre guión de Matt Allen y Caleb Wilson.

 

Tom Grant lo tenía todo: millonario, viajaba por el mundo en yates de lujos, tenía propiedades en 7 diferentes husos horarios, construyó un imperio desde cero, muchos lo llamaban: el hombre más poderoso del mundo... hasta que se convirtió en un gato.

 

Kevin Spacey y Jennifer Garner lideran un staff donde también aportan Robbie Amell, Christopher Walken, Cheryl Hines y Mark Consuelos.

 

 

Sobreviviente

 

 

El catalán Jaume Collet-Serra (“La huérfana”, “Una noche para sobrevivir”) retoma el terror marítimo de los tiburones con “Miedo profundo” (“The Shallows”), sobre argumento de Anthony Jaswinski, con protagónico central de Blake Lively y actuaciones secundarias de Óscar Jaenada y Sedona Legge. La música es, también aquí, de Marco Beltrami.

 

Una surfista sufre un accidente y queda atrapada en una roca en medio de la bahía. No ve a nadie a su alrededor, sólo una playa desierta a la que debe intentar llegar en su crítico estado. Para empeorar la situación, hay un tiburón blanco acechándola y esperando que la marea suba para poder atraparla.

 

 

Éxito súbito

 

 

La última novedad del complejo es el documental uruguayo “Márama Rombai: el viaje”, de Federico Lemos. Todo comenzó como un juego de amigos y se transformó en un sueño hecho realidad. La cinta refleja el vertiginoso recorrido de los integrantes de Márama y Rombai, un camino marcado por el éxito, el sacrificio, la responsabilidad y cómo afecta a sus vidas y las de sus familias.

 

Un grupo de jóvenes provenientes de distintos barrios que se conocen algunos en la Universidad y otros a través de redes sociales, deciden formar una banda de música. En poco más de un año se transforman en un éxito arrollador en Uruguay y en el resto de América Latina.

 

 

A la mar

 

 

Cine América estrena esta semana “Fuocoammare”, documental de Gianfranco Rosi rodado en la isla siciliana de Lampedusa durante la crisis migratoria europea, que muestra la peligrosa travesía mediterránea de los migrantes en el contexto de la vida ordinaria de los isleños. Los personajes principales son un chico de 12 años de una familia de pescadores locales y un médico que trata a los inmigrantes a su llegada.

 

En su discurso de aceptación del Oso de Oro en el último festival de Berlón, Rosi declaró que su intención era aumentar la conciencia de la situación migrante, diciendo: “No es aceptable que las personas mueran cruzando el mar para escapar de tragedias”.

 

 

Replanteos

 

 

La segunda novedad de la sala céntrica es “El apóstata”, cinta hispano-uruguaya de Federico Veiroj, con las actuaciones de Álvaro Ogalla, Marta Larralde, Vicky Peña y Bárbara Lennie.

 

Repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán cínico en algunas cuestiones de fe, culpa y deseo.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Héroes del día y de la noche
Cinemark estrena “Sully: hazaña en el Hudson”, cinta de Clint Eastwood sobre hechos reales, con el protagónico de Tom Hanks. También “Inframundo: Guerras de sangre”, quinta entrega de la saga sobrenatural estelarizada por Kate Beckinsale. Hace lo propio la nacional “Ataúd blanco”, con Julieta Cardinali y Eleonora Wexler. Cine América trae la nominada al Oscar “Theeb  Lobo”, historia de beduinos en la Primera Guerra Mundial.  

Héroes del día y de la noche

    Lo más visto en
Ahora En Portada